La Ciudad

Ciudad blindada: fortalecen y amplian los controles para entrar

Son siete los operativos montados en los distintos accesos a la ciudad. Se inspeccionan vehículos con personas repatriadas quienes son derivadas a hoteles cedidos de forma gratuita al Municipio. Ya se controlaron más de 4200 personas en todo el distrito.

El Ministerio de Seguridad, el fuerzas federales y el Municipio reforzaron y ampliaron los operativos vehiculares dispuestos en los ingresos a la ciudad en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además, desde el fin de semana hasta hoy ya se controlaron a más de 4200 personas que llegaban a Mar del Plata y se agregó un nuevo retén sobre la ruta 11.

Según pudo saber LA CAPITAL, desde el martes se decidió endurecer los controles a los vehículos que llegaban a Mar del Plata: en ese sentido, ante la presencia de colectivos o de los denominados “empleados golondrinas” no se les permitirá ingresar sin una consulta previa de la autoridad municipal que se encuentre supervisando el operativo. La medida se extenderá tanto a las personas que cuenten con un permiso de circulación como a las que no.

De esta manera, el funcionario a cargo deberá informar con nombre y apellido a los encargados y oficiales de servicio que autoriza el ingreso. También deberá aportar fotos de los papeles y del vehículo en el que se movilizan los ingresantes.

Por su parte, este miércoles sobre la Ruta 88 se realizó un importante control a todos los automóviles que se dirigían a la localidad de Batán, lo que provocó que se formaran largas filas de vehículos -en su mayoría camiones– que circulaban a paso de hombre.

Los retenes están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el kilómetro 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte. En los operativos intervienen la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los controles, en cifras

Más de 4200 personas ya fueron controladas en los últimos cinco días en los diferentes retenes que se montaron en las zonas de acceso a Mar del Plata para evitar el ingreso de personas que no tengan domicilio radicado en la ciudad.

Puntualmente, fueron 4270 las personas que se abordaron en los operativos de control, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus y tras los dos decretos firmados por el intendente Guillermo Montenegro en relación a los que lleguen a Mar del Plata.

Según cifras oficiales, la cantidad de repatriados procedentes del exterior del país que fueron alojados en hoteles son 61. En tanto, 305 personas se fueron de la ciudad desde el 18 al 22 de abril.

Por su parte, en las últimas 24 horas, se controlaron en los operativos policiales a 1856 personas y la cantidad de repatriados provenientes del exterior que ahora cumplen la cuarentena obligatoria fueron 13, entre los que se encuentran 11 adultos y 2 bebés. No se registraron egresos.

Venían a trabajar al puerto: fueron devueltos a sus provincias

Dos hombres de 56 y 23 años provenientes de Misiones y Corrientes fueron interceptados este miércoles en uno de los retenes ubicados en los accesos a Mar del Plata al pretender ingresar a la ciudad para dejar a un grupo de trabajadores en el Puerto.

Los hombres, identificados como Jorge Alberto Pavese (56) y Julian Agustin Franco (23), que transportaban a 8 pasajeros que pretendían realizar trabajos en el Puerto circulaban a bordo de una camioneta marca Mercedes modelo Sprinter y fueron interceptados en el kilómetro 7,5 de la ruta interbalnearia 11.

Tras verificarse que no poseían los correspondientes permisos de circulación, se les negó el ingreso a la ciudad y fueron escoltados hacia sus provincias de origen por la Autovía 2.

Además también fue obligado a regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un taxista que intentó ingresar por la autovía 2 para buscar pasajeros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...