Clarín celebró sus 80 años con una gran fiesta en el Teatro Colón
Con una gala imponente en el Teatro Colón, Clarín celebró sus 80 años de historia, periodismo e influencia. No faltó nadie: periodistas, figuras de la política, la cultura, el espectáculo y el empresariado se dieron cita para brindar por el prestigioso medio.
El director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, junto al CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
El diario Clarín celebró anoche sus 80 años con una fiesta en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento al que asistieron personalidades destacadas de la política, la economía, el deporte, la salud y la cultura.
Ochenta años no se cumplen todos los días. Y menos cuando se trata de un diario que fue, es y sigue siendo parte del ADN informativo del país. Clarín nació en 1945, y desde entonces no paró de contar lo que pasa. Acompañó a miles de lectores en momentos clave de la Argentina: los buenos, los difíciles, los históricos, los cotidianos.
A lo largo de estas ocho décadas, cambió el país, cambió el mundo, cambió el periodismo… Clarín, como tantos otros matutinos, pasó del papel al digital, de la rotativa al clic, de la tapa del domingo a la notificación en el celular. Y aunque todo parezca más rápido, más fugaz, hay algo que no pierde valor: el trabajo del periodista, la búsqueda de la verdad, el compromiso con contar lo que importa.
Entre los invitados a la gala del Colón estuvo Florencio Aldrey, director del diario LA CAPITAL, quien fue recibido por Héctor Magnetto, CEO de Clarín y uno de los anfitriones de la celebración.
Luego de un cocktail, los invitados disfrutaron del espectáculo “80 años de Clarín, El granbaile argentino”, que tuvo a
Elena Roger y Roberto Peloni como cabezas de elenco.
En el marco de las celebraciones por el aniversario del diario fundado el 28 de agosto de 1945 por Roberto Noble, hoy también se presentará “Presente y futuro del periodismo. ¿Cómo combinar cultura organizacional, estrategia comercial y propósito periodístico?”. Será en la sede del Malba en Palermo y la jornada se organizará en tres
mesas, con especialistas locales y del exterior.

Florencio Aldrey, director de LA CAPITAL, junto al empresario Eduardo Elsztain, del Grupo IRSA.
Además de las personalidades mencionadas, en el festejo de anoche estuvieron Mirtha Legrand, Susana Giménez y
Moria Casán, históricas divas del espectáculo; los actores Guillermo Francella, Nicolás Vázquez, Arturo Puig, Soledad
Silveyra, Graciela Borges y Juana Viale; la modelo Andrea Frigerio; el médico Alberto Cormillot; Rodolfo D’onofrio,
expresidente de River; Diego Milito, presidente de Racing, y Paula Paretto, medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de 2008.

Adrián Suar, Susana Giménez y Arturo Puig, tres figuras del espectáculo, presentes en la celebración.
También participaron, entre otros, Guillermo Francos, jefe de gabinete de ministros del Gobierno nacional; Jorge Macri, jefe de gobierno porteño; el diputado Maximiliano Ferraro y su par Marcela Campagnoli; el exvicepresidente y exgobernador bonaerense Carlos Ruckauf; Ricardo Gil Lavedra, juez del “Juicio a las Juntas”; Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint; el economista Martín Redrado; el empresario teatral Carlos Rottemberg; y José Aranda y Lucio Pagliaro, accionistas mayoritarios de Clarín junto con Magnetto.

Mirtha Legrand y Nico Vázquez resaltaron la historia del diario que celebró su 80° aniversario.
Lo más visto hoy
- 1Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Contundente rechazo a la obra de la ciclovía: “Arreglen las calles” « Diario La Capital de Mar del Plata
