Clase de yoga con gatos rescatados para recaudar fondos y buscar adoptantes
Viviendo en Manada ya rescató al menos 350 gatos. En estas clases, que se realizarán el domingo 11 por la tarde, estarán los que aún esperan ser adoptados.
El hogar de tránsito Viviendo en Manada propone este domingo la séptima edición de “Yoga con Gatitos”, una iniciativa solidaria para ayudar a quienes aún no tienen casa.
Se trata de una clase de yoga entre gatos rescatados, con la intención de recaudar fondos para solventar sus gastos en atención veterinaria y otros cuidados. Además, busca vincularlos con quienes pueden ser sus posibles adoptantes.
Abril Gigante, la persona detrás del proyecto, explicó: “organizo un encuentro por mes para cubrir los gastos de los gatos rescatados, y si surge algún caso más complicado que requiera muchos cuidados intento sumar uno más”.
También expresó que “es una muy buena oportunidad si están pensando en adoptar un gatito, porque vienen, los conocen y ven con cuál conectan mejor”.

La jornada solidaria se realizará el próximo domingo 11 de octubre, con tres clases en diferentes horarios de la tarde. La primera será a las 14:30 horas, la segunda a las 16 y la última a las 17.30, todas en la sede de Olavarría del Studio Balance.
Asimismo, las tres clases serán brindadas de manera solidaria por profesoras profesionales que se sumaron a la iniciativa.
El único requisito para participar del evento es inscribirse previamente a través del Instagram de Viviendo en Manada y realizar una seña para reservar el lugar, cuyo valor total es $25.000.
Abril definió el encuentro como una “tarde única si te gustan los gatos y el yoga, para venir a desconectar, pasar la tarde juntos y merendar algo rico, además de colaborar con la causa”.
La jornada es apenas una pequeña parte de un trabajo de rescate que comenzó en 2020 y permitió ayudar a cientos de animales.
Solo durante los últimos dos años y medio rescató al menos 190 gatos. Pero el número total es todavía mayor: teniendo en cuenta los primeros años, Abril estima que fueron rescatados al menos 350.
Detrás de cada cifra hay un animal que necesitó ser rescatado, atendido y cuidado hasta encontrar un lugar seguro. Y mientras algunos ya consiguieron una familia, otros continúan esperando y estarán presentes este 11 de octubre en el encuentro de yoga.

Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento asalto a un matrimonio en Los Troncos: los ataron, les robaron sus ahorros y “rompieron todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
