Unión recibe a Quilmes, desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.
El cruce entre los dos equipos marplatenses acapara la atención de una nueva jornada por la Liga Argentina de Básquetbol. Este jueves, desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, Unión recibirá a Quilmes, en una nueva edición del clásico barrial trasladado al segundo escalón del básquetbol profesional del país.
Si bien se puede decir que el lance pondrá frente a frente a los extremos de la tabla de la Conferencia Sur, tratándose de un clásico, todo puede suceder.
Quilmes es uno de los cuatro invictos de la Zona y, por lo tanto, uno de los líderes. Unión, en cambio, y aún luego de ganar su primer partido de la temporada, continúa en el último lugar.
El “tricolor” sólo ha jugado dos partidos (ganó ambos) y será su primera presentación fuera del Nuevo José Martínez. El “celeste”, luego de cinco derrotas en fila, consiguió festejar por primera vez ante Racing Club de Avellaneda.
Más allá del impulso espiritual que representó el sanador triunfo ante la “Academia”, para concretar su primera victoria Unión dio un paso adelante notorio en su juego.
Mejoró ostensiblemente el aspecto defensivo, insertó a los relevos en el circuito de juego con más participación y, aunque disminuyó su poder anotador, se lo advirtió más cómodo en ese contexto de juego para imponerse con justicia.
Quilmes ha sido convincente en sus dos primeras presentaciones. Los dirigidos por Javier Bianchelli saben que corren con la mayor responsabilidad porque la cátedra los señala como uno de los aspirantes a obtener el ascenso.
Tiene velocidad en su perímetro, variantes para anotar y, en sus dos encuentros disputados, otorgó muy pocas concesiones en defensa, lo que le permitió registrar apenas 65,5 puntos en contra en promedio.
A los dos equipos les sienta muy bien anotar en transición veloz. Será muy interesante de ver y analizar cuál de los dos podrá imponer su rigor defensivo.
Probables formaciones:
Unión
Guillermo Navarro, Álvaro Yarza, Matías Bernardini, Matías Carneglia y Juan Ignacio Bellozas. DT: Juan Aquino.
Quilmes
Santiago Ludueña, Federico De Miguel, Joaquín Ríos, Darry Moore y Pablo Alderete. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Fabio Alanzi y José Domínguez.
Hora: 21.