14 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Clásico: Sporting y Mar del Plata Club, con equipos confirmados

Los maristas y los de Santa Celina están listos para afrontar un partido trascendental en el Regional Pampeano A. La cita será este sábado en Villa Marista.

.

Sporting (17 puntos) y Mar del Plata Club (15) se preparan para protagonizar una nueva edición del clásico marplatense de rugby, en el marco de la quinta fecha de la segunda fase del Regional Pampeano A 2018.

Como todo clásico no es un partido más. Y en este caso puntual puede ser aún más trascendente. Y es que una victoria dejaría a los maristas con el camino bastante despejado en la lucha por el título, y máxime si suma punto bonus o no lo logra su rival.

Los de Santa Celina tienen bien claro que necesitan del triunfo, primero para seguir con chances ciertas de mantenerse en la carrera por el campeonato, y después para tomar control del primer puesto.

Con respecto a las novedades, el entrenador Eduardo Etcheto confirmó dos cambios en Sporting. El pilar Iván Ballesteros regresa en la primera línea en lugar de Federico Tehaux, mientras que el wing Joaquín García Argibay reemplazará a Tomás Grosse.

Mar del Plata Club, en tanto, seguirá sin poder contar con el hooker Sebastián Hernando y el segunda línea Emiliano Villa. Entre los suplentes aparecen el segunda línea Francisco Tobías y el pilar Tomás Katz.

Formaciones

Sporting
Federico Spinelli; Juan Evangelista, Pedro Area, Ignacio Roldán, Joaquín García Argibay; Gastón García Argibay, Juan di Pace; Ignacio Castañón, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri; Ignacio Parietti, Federico Paruzzolo; Iván Ballesteros, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Mar del Plata Club
Leopoldo Branderiz; Guido Zingale, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Pedro Hernández; Tomás Catuogno, Rodrigo Iza; Juan Montone, Tao Romero, Bruno Palmisciano; Tomás Martín, Emanuel Mendizábal; Guido Bertozzi, Joaquín Rodón y Tomás Sestelo. Entrenador: Rafael Urrutia.

Cancha: Villa Marista.
Hora: 15.30.
Arbitro: Pablo Casellas.

El resto

La quinta fecha del Regional Pampeano A tendrá otro dos partidos para seguir de cerca.

En Sierra de los Padres, Comercial (9) recibirá a Universitario (1). Los locales tienen una buena oportunidad para afirmarse en las primeras posiciones, mientras que los del barrio Libertad buscarán sumar su primera victoria en la segunda fase del torneo.

En Valle Hermoso, San Ignacio (7) se verá las caras con Sociedad Sportiva (8). Los dueños de casa intentarán recuperarse del traspié sufrido ante Mar del Plata Club. Los bahienses, por su parte, saben que podría ser la última chance de meterse en la lucha por el título, su objetivo de la temporada.

Regional B

También tendrá continuidad el Regional Pampeano B con tres partidos correspondientes a la quinta fecha: a las 15.30, Biguá – Argentino (Bahía Blanca), Los Cardos (Tandil) – Universitario (Bahía Blanca) y Los 50 (Tandil) – Uncas (Tandil).

En tanto que por el Reclasificatorio del Pampeano B se medirán: a las 15.30, Pueyrredon – Unión del Sur, Racing (Chivilcoy) – Los Miuras (Junín) y Santa Rosa RC (La Pampa) – El Nacional (Bahía Blanca).

Subir