Claudia Negri será la primera mujer en ocupar el Decanato de Medicina de la UBA
La actual vicedecana y diputada porteña fue elegida por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas. Asumirá formalmente en marzo y se convertirá en la primera mujer en conducir la institución.
Claudia Negri.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires renovó sus autoridades y eligió a Claudia Negri como nueva decana. Su designación marcará un hecho histórico para la institución, ya que será la primera mujer en ocupar el máximo cargo de la Facultad de Medicina de la UBA.
Negri, actual vicedecana y diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con una extensa trayectoria vinculada a la salud y la educación pública. Es licenciada en Obstetricia, médica, docente, investigadora y ex jefa del Departamento Técnico del Hospital Ramos Mejía. Su recorrido académico y profesional estuvo ligado durante décadas a la Facultad.
Tras conocerse su elección, la futura decana destacó el vínculo personal que mantiene con la universidad pública.
“Soy hija de la universidad pública y primera generación universitaria de mi familia. Todo mi recorrido como licenciada en obstetricia, médica, docente, investigadora y gestora está profundamente ligado a esta Facultad”, expresó a través de su cuenta de X.
Negri asumirá formalmente en marzo y planteó como principales desafíos continuar la historia de la institución y, al mismo tiempo, impulsar una nueva etapa.
“Recibo esta responsabilidad con orgullo, humildad y un compromiso enorme: cuidar una historia extraordinaria y, al mismo tiempo, abrir una nueva etapa para seguir construyendo una Facultad pública, moderna, inclusiva y de excelencia”, afirmó.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fuerte olor a gas en Mar del Plata: descartan una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
