CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de noviembre de 2019

Claudio María Domínguez y cómo crear la vida que te merecés

Claudio María Domínguez.

Claudio María Domínguez regresa hoy a la ciudad para hablar y reflexionar sobre “Cómo crear la vida que te merecés” hoy a las 20.30 en el Teatro Roxy Comedy (San Luis 1750).

El periodista, escritor, conductor de radio y televisión, brindará herramientas para vivir una vida plena y superarse en todas las áreas de la misma.

Desde su irrupción en el mundo público como participante del ciclo Odol Pregunta en 1968, Claudio María Domínguez se convirtió en su propio personaje, por muchos factores relacionados con su formación cultural y conocimiento de idiomas, pero principalmente por su forma de divulgar y promover la espiritualidad con un lenguaje común, incluso en libros.

Domínguez señala que “este es el mejor momento para que te hagas cargo de tu vida y decidas superar las situaciones adversas que te limitan en todas las áreas de la vida”. Da elementos continuos a la gente para que crean en sí mismos: “Vos sos el observador, el testigo, el pensador, el dueño de tu vida”, apunta.

– ¿Por qué creés que se vive en una especie de ansiedad, de carrera por el futuro y, a la vez, en no disfrutar el ahora porque se lo está fotografiando para Instagram?

– El consumo de la mente por parte de la mirada social es terrible. Quieren que uno sea siempre el actor de reparto triste de la película de los demás, en lugar de ser el protagonista de su propia historia. Entonces lo que yo propongo es: sólo me importa en este momento despertar mi potencial infinito, que yo lo tenía dormido porque, justamente, permitía que los otros manejen mi vida. Ahora, si voy a estar con alguien, este alguien tiene que embellecer mi vida, no quitarme mi energía. Fuera de vampiros energéticos, fuera de larvas energéticas, fuera de chupadores del hábito vital. Yo soy el protagonista de mi historia de amor pero con humor, con compasión, con gratitud, con deleite. Ni siquiera con ego de soberbia espiritual. Es, me hago cargo de mi vida.



Lo más visto hoy