La Ciudad

Clima en Mar del Plata: viernes con sol, viento y más de 31 grados

Otro día de playa con gran concurrencia en la costa. Cómo sigue el tiempo el fin de semana en la ciudad.

Calor, viento del noreste y más de 31° marcaron la jornada de viernes, en el inicio del fin de semana que se anuncia como “muy caluroso”, en consonancia con la ola de calor pronosticada para todo el país.

Tal como viene sucediendo durante esta semana, el amanecer se presentó despejado pero con una mínima de apenas 13° que rápidamente fue ascendiendo con ayuda del viento del noroeste. Así, con esas condiciones climáticas, las playas se fueron poblando al igual que el mar que ya presenta una temperatura agradable.

De norte a sur, las franjas de arena destinadas al espacio público se fueron ampliando a medida que bajaba la marea y tanto turistas como marplatenses se ubicaron bajo las tradicionales sombrillas multicolores.



La temperatura máxima se registró poco después del mediodía, con 31°6 a las 13.35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ya para ese entonces, la postal playera mostraba la gran concurrencia de todos los que pudieron disfrutar de la estadía en la arena.

A mitad de la tarde, con la rotación del viento hacia el este, fueron pocos los valientes -especialmente en la zona sur- que permanecieron al lado del mar y optaron por refugiarse en las carpas o en las piletas.

Precisamente, la piscina del NH Gran Hotel Provincial fue la elegida por los huéspedes y asistentes al balneario que optaron por refugiarse del viento proveniente del sector oceánico. Aprovechando la presencia del sol, algunos optaron por recorrer el cubículo de 25×13 para después reponer fuerzas estirándose sobre las reposeras.



Esto es divino, el mar me gusta pero ahora hace un poco de fresco”, describió Daniel, en el cubículo que contiene a la pileta mientras a su lado su mujer e hija debatían sobre el sabor de los licuados que iban a pedir para la merienda. Es que en el bar del lugar, explicaron, lo más solicitado son “los licuados, a elección del cliente, pero los que más salen son el tradicional de banana con leche y los de frutilla y naranja”.

El pronóstico del SMN para este sábado anuncia “cielo despejado, algo nublado a templado, caluroso y ventoso, aumentando la intensidad a la tarde y rotando hacia el noreste, con una máxima estimada en 30°”.


Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...