CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2023

Clima inestable, paseos y playa para los turistas

Hubo una importante afluencia de visitantes por el feriado. Para hoy, se pronostican lluvias.

Con clima cambiante, miles de turistas y marplatenses disfrutan de las diferentes opciones que presenta la ciudad durante el fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada con aumento de temperatura para hoy en Mar del Plata, aunque con probabilidad de precipitaciones, en lo que será el último día del fin de semana largo.

Tras un sábado en el que la máxima fue de 23° y el cielo se mantuvo nublado, con fuertes ráfagas de viento -sobre todo hasta el mediodía-, para hoy la máxima será de 25° y la mínima, de 14°.

A la mañana, hay entre un 10% y un 40% de probabilidades de lluvias aisladas, la temperatura no superará los 21° y el viento será del noroeste.

A la tarde, se prevé la máxima del día, con las mismas probabilidades de chaparrones. El viento rotará al noreste. Y, a la noche, se disipan las chances de precipitaciones y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura rondará los 20° y el viento volverá a cambiar. Esta vez, hacia el norte.

A pesar del clima cambiante, el fin de semana largo por el feriado de la Inmaculada Concepción de María se desarrolla con una importante afluencia turística: la ocupación hotelera ronda el 70%, según precisaron los principales operadores del sector. Los números se ubican incluso por encima de las expectativas iniciales.

El grueso de los visitantes arribó a Mar del Plata entre la noche del jueves y la primera hora del viernes, jornada en la que hubo un clima fresco, pero que no privó las clásicas caminatas por la costa marplatense.

Lógicamente, la mayoría de los argentinos que se movilizan hacia la costa atlántica en esta fecha buscan poder anticiparse al verano para disfrutar de la playa y demás espacios al aire libre.