CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2017

Clínica de batería con Sergio Verdinelli

Desde el 2002 lidera su propio proyecto musical acompañado por diversos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez.

A partir de las 18 el baterista Sergio Verdinelli brindará una clínica de batería en el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical, ubicado en Moreno 2922. A las 21 brindará un concierto en ese mismo lugar junto a Ernesto Jodos en piano, Nicolas Pasetti en contrabajo y Julián Maliandi en guitarra.
Verdinelli nació en 1975 y comenzó sus estudios de batería a los 10 años. En su adolescencia tuvo como maestro a Pepi Taveira y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino.
Desde el 2002 lidera su propio proyecto musical acompañado por diversos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009).
Desde 2004 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta. Acompañó a Fito Páez durante tres años y fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000.
También participó de variados proyectos musicales junto a músicos como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Guillermo Klein, Enrique Norris, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Outfraind, Hernán Jacinto, Mariana Baraj. Fue parte del último trabajo del contrabajista Hernán Merlo “Consin”, editado por el prestigioso sello español Fresh Sound.
Como docente se desempeña desde el año 2006 como jefe de cátedra en la Carrera de Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”. También formó parte de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires.