La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de agosto de 2019

Clowns No Perecederos en la sala Melany

Una varieté con payasos y payasas de Mar del Plata, con dirección de la destacada maestra de clown Cristina Martí, se realizará hoy a las 20 en la sala Melany del Radio City Roxy (San Luis 1750).

Para asistir a la función las personas tendrán que donar alimentos no perecederos y nutritivos que se destinarán al comedor infantil “Los niños”, del barrio Parque Hermoso. Martí, que es fundadora del grupo Clowns No Perecederos -en la ciudad de Buenos Aires- pidió que los alimentos tengan contenido nutricional, “leche que no esté adulterada, lentejas, semillas, arroz que no sea el blanco, miel”, entre otros productos. Además, lo que se done tendrá que tener el valor de una entrada de teatro, puntualizó.

Los Clowns No Perecederos nacieron en 2002, tras la crisis de 2001. Bajo su dirección, podrán verse rutinas cómicas de varios clowns de Mar del Plata.

Festival de Teatro Independiente

Seguirá hoy desde temprano el Festival de Teatro Independiente de Mar del Plata con varias obras.

A las 11 se realizará un desmontaje de obras en el centro cultural Liberart (Moreno 2742). A las 15.30 arrancará la obra para infancias “Una misión para Marilú” en el centro cultural Dudú (25 de Mayo 3349).

A las 17 se podrá ver “Musas de la muerte” en el centro cultural A la vuelta de la esquina (Alberti 3723), a las 18.40 será el turno de “Ciudades con M” en El Club del Teatro (Rivadavia 3422), a las 20 subirá a escena “Aristófanes y sálvese quien pueda” en el centro cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín) y a las 22 la última función de esta tercera del festival será con la puesta de “El descensor”, en El Telón (España 1839). Este festival, organizado por Attra, seguirá el fin de semana que viene con nuevas propuestas.

“Orquesta de señoritas”

“Orquesta de señoritas” es la obra de teatro que subirá a escena hoy a las 19 en el escenario de La Bancaria (San Luis 2069).

Escrita por Jean Anouilh, con adaptación de Jorge Paccini, la pieza cuenta con las actuaciones de Jorge Taglioni, Néstor Grotadaura, Sergio M. Fernández, Luciano Brindisi, Gonzalo Pedalino, Carlos de Pratti y Andrés Zurita. La obra transcurre en la Francia de 1947, posguerra.

Seis mujeres y un hombre integran una triste y decadente orquesta, que ofrece todos los ritmos en el palco del bar de un establecimiento dedicado a aliviar enfermos de estreñimiento. Se trata de una obra grotesca, que pone el acento en la lucha por sobrevivir.

“La moribunda”

A las 17 subirá a escena en el ciclo “Pasen y vean” la obra “La moribunda” de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza está protagonizada por Daniela Parrinello y Luna Milena Córdoba con dramaturgia de Alejandro Urdapilleta y dirección de Gisela Cerro.

.- Abren convocatoria a artistas para la temporada de verano

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon convocó a artistas de la ciudad para presentar proyectos de espectáculos a realizarse durante la temporada de verano en los espacios que coordina la cartera a cargo de Christian Rabe.

Se trata de una invitación a grupos, compañías y artistas de todos los rubros que deseen contar con diferentes fechas en la programación para los meses de enero y febrero.

La convocatoria es para artistas de la música, danza, teatro y otras artes escénicas que busquen mostrar su talento en los escenarios municipales. Quienes deseen presentar sus propuestas pueden comunicarse a través del mail [email protected]