Colapinto cerró un fin de semana para el olvido y Antonelli extendió su racha
El piloto argentino finalizó 15° en el Gran Premio de Mónaco.
Franco Colapinto en Mónaco.
El piloto argentino Franco Colapinto, con Alpine, tuvo una carrera para el olvido y terminó decimoquinto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El triunfo quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), quien se afianza como candidato al título.
El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Isack Hadjar (Red Bull).
Antonelli, de 19 años, logró su quinta victoria en la F1, la quinta consecutiva, al anotarse en el circuito urbano de Montecarlo una carrera alocada en su tramo final: con dos coches de seguridad, una interrupción con bandera roja y una resalida desde la parrilla, a falta de ocho vueltas.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) acabó cuarto, por delante de los dos Racing Bulls, el del neozelandés Liam Lawson y el del sueco-británico Arvid Lindblad, una carrera con innumerables investigaciones y unas cuantas penalizaciones en carrera.
El francés Pierre Gasly (Alpine) -compañero de Colapinto- fue séptimo; un puesto por delante del tailandés Alexander Albon.
Antonelli lidera el certamen con 156 puntos, 66 más que Hamilton, que le arrebató la segunda plaza general a su compatriota George Russell (Mercedes), que tras ser penalizado varias veces este domingo, no pasó del decimotercer puesto y suma 88 unidades.
El italiano llegará con esa holgada ventaja al circuito de Montmeló (Barcelona), sede, el próximo fin de semana, del Gran Premio de Catalunya.
NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incertidumbre en Toledo por el atraso en el pago de los salarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia rechazó los cambios en la VTV: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ingresó al HIGA con un disparo en la cabeza, pero se fue antes de ser atendido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Seguirá preso uno de los acusados por el salvaje crimen de un adolescente en el barrio San Patricio « Diario La Capital de Mar del Plata
