Sancionaron a Leclerc y Colapinto quedó séptimo: su mejor actuación en la Fórmula 1
El piloto argentino sumó seis puntos por su resultado en el Gran Premio de Miami.
El argentino Franco Colapinto logró su mejor actuación en la Fórmula 1 con un séptimo puesto en el Gran Premio de Miami, en la cuarta carrera de la temporada.
El pilarense no tuvo un buen arranque y perdió algunas posiciones. Sin embargo, Max Verstappen recibió un roque de atrás, realizó un trompo y el argentino pudo recuperar varias posiciones para escalar al sexto lugar. Luego se afirmó en el séptimo puesto, hasta la recuperación de Verstappen, quien lo superó en la vuelta 21.
Las detenciones no modificaron las aspiraciones de Colapinto, quien mantuvo un buen ritmo y se alejó del Williams de Carlos Sainz, su inmediato perseguidor. Así, cerró en el octavo lugar, pero luego ascendió al séptimo lugar por una sanción de 20 segundos a Leclerc. De este modo, mejoró lo que era su mejor actuación, un octavo puesto en la segunda carrera con Williams en el circuito callejero de Bakú (2024).
Kimi Antonelli (Mercedes) fue el ganador y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio. Detrás llegaron George Russell, Verstappen, Leclerc (sancionado) y Hamilton.
Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine, recibió un toque de Liam Lawson y destrozó su monoplaza.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
