Colapinto larga desde el fondo y va por los puntos en Sepang
El argentino de Alpine partirá desde la última fila por una penalización de 15 puestos. Confía en el ritmo del auto y la estrategia para recuperar posiciones.
Colapinto aseguró que el auto mostró un buen rendimiento en distintas condiciones. Foto: EFE | EPA | Fazry Ismail.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que -penalizado con quince posiciones en parrilla- sale desde la última fila este domingo en el aplazado Gran Premio de Barein de Fórmula Uno, que se disputa en Malasia, manifestó en el circuito de Sepang que “ojalá” puedan “sumar unos buenos puntos para el equipo”.
“Ha sido un fin de semana y una calificación poco convencionales para nosotros, teniendo en cuenta las penalizaciones en parrilla que nos van a aplicar mañana. No hemos buscado realmente el máximo rendimiento a una vuelta, pero sabíamos que sería así; nos hemos centrado en rodar con mucha carga de combustible y en sacar el máximo partido al coche y a los neumáticos con miras a la carrera”, declaró.
Colapinto perderá por sanción 15 puestos en parrilla: diez por cambiar distintos elementos de la unidad de potencia de su auto y cinco a causa del accidente que provocó el pasado sábado en Baku, donde sacó de pista a su compañero, el francés Pierre Gasly -cuando ambos apuntaban claramente a acabar en los puntos- y al inglés Lando Norris (McLaren), último campeón del mundo, provocando el abandono de los tres.
“La tercera sesión de entrenamientos libres fue, en realidad, la primera vez que rodamos con poca carga de combustible, y el coche se ha mostrado sólido en todas las condiciones; eso es algo positivo y demuestra, una vez más, que hemos progresado gracias a las últimas mejoras”, comentó Colapinto, nacido hace 23 años en Pilar (provincia de Buenos Aires) y que, a pesar del abandono del pasado sábado en la capital de Azerbaiyán, sigue ocupando el duodécimo puesto del Mundial, con 27 puntos.
“Reservamos algunos neumáticos nuevos para el Gran Premio de mañana, lo que nos aporta mayor flexibilidad y más opciones estratégicas que esperamos poder aprovechar”, dijo.
“Ojalá que el trabajo realizado en la puesta a punto nos ayude en este sentido y podamos disfrutar durante la carrera y ganar posiciones. En resumen, el equipo ha gestionado bien la clasificación, con Pierre (Gasly) en la Q3 (la tercera ronda de la calificación), así que esperamos sumar puntos importantes para el equipo”, apuntó el argentino, cuyo mejor resultado en la Fórmula Uno es el sexto que obtuvo en el Gran Premio de Canadá, el pasado mes de mayo; y que hace tres domingos concluyó séptimo en Madrid.
Verstappen en la ‘pole’ de Sepang
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang, en Malasia.
Verstappen, de 29 años, firmó su cuadragésima novena ‘pole’ en la F1 -la primera de la temporada- al dominar la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió, con el neumático blando, los 5.543 metros de la pista malaya en un minuto, 35 segundos y 130 milésimas, 298 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que saldrá a su lado desde la primera fila.

Max Verstappen (Red Bull Racing) en acción en el circuito de en Sepang, Malasia. Foto: EFE | EPA | Fazry Ismail.
El otro Red Bull, el del francés Isack Hadjar, marcó el tercer tiempo de la cronometrada principal, a 428 milésimas de su compañero, pero al estar sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla -por cambiar elementos en la unidad de potencia de su monoplaza- arrancará octavo.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del Mundial, que marcó el cuarto crono -a medio segundo del astro neerlandés- ‘hereda’ por tanto la tercera plaza, en una segunda fila que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Desde la tercera hilera arrancarán los dos McLaren del inglés Lando Norris -último campeón del mundo- y el australiano Oscar Piastri, sexto en parrilla.
El inglés George Russell (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 66 puntos de los 302 con los que lidera Antonelli- sale séptimo, desde la cuarta fila; que completa el sancionado Hadjar.
El francés Pierre Gasly (Alpine) arrancará noveno, una posición por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (Audi).
La carrera, prevista a 56 vueltas -para completar un recorrido de 310,4 kilómetros- arrancará a las 4 de la mañana, en horario de Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Segovia acordó una pena de siete años por liderar una organización de corrupción policial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Montenegro volverá a asumir la intendencia en los próximos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sábado con pronóstico de lluvias en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Armada hará exhibiciones en el mar y se podrán visitar los buques de guerra « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Cámara de la Construcción de Mar del Plata reclamó más obra pública « Diario La Capital de Mar del Plata
