Colapinto largará decimocuarto en Mónaco
El argentino sigue sin poder encontrar su mejor ritmo en el principado. Este sábado superó con los justo la Q1 y quedó en el camino en la Q2. Gasly logró instalarse en Q3 y largará décimo. Antonelli hizo una nueva pole.
Franco Colapinto logró apenas mejorar lo que había hecho en las prácticas libres, superó la Q1 pero no pudo llegar a la Q3 en la clasificación del sábado y largará decimocuarto este domingo el Gran Premio de Mónaco, una nueva fecha en el calendario de la Fórmula 1 que se correrá a partir de las 10 de la mañana en Argentina.
Al piloto argentino le costó la Q2 aunque estuvo cerca de acceder a la siguiente instancia, porque la diferencia con Pierre Gasly fue ínfima. El poleman fue el líder del campeonato, el joven italiano Kimi Antonelli, quien con su Mercedes largará delante de todos este domingo.
Antonelli, que ganó las últimas cuatro carreras, marcó un tiempo de 1′ 12 segundos y 051 milésimas para conseguir la pole en uno de los circuitos más complicados del calendario. Segundo quedó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero el inglés Lewis Hamilton (Ferrari).
La otra Ferrari, la del local Charles Leclerc quedó cuarta, aunque el monegasco tuvo un duro accidente sobre el final de la qualy, en su intento por arrebatarle la pole a Antonelli.
Así largarán el domingo
Posición/Piloto País Marca
1.- Kimi Antonelli Italia Mercedes
2.- Max Verstappen Países Bajos Red Bull
3.- Lewis Hamilton Gran Bretaña Ferrari
4-. Charles Leclerc Mónaco Ferrari
5.- Isack Hadjar Francia Red Bull
6.- George Russell Gran Bretaña Mercedes
7.- Oscar Piastri Australia McLaren
8.- Lando Norris Gran Bretaña McLaren
9.- Pierre Gasly Francia Alpine
10.- Liam Lawson Nueva Zelanda Racing Bulls
11.- Alexander Albon Thailandia Williams
12.- Carlos Sainz España Williams
13.- Nico Hülkenberg Alemania Audi
14.- Franco Colapinto Argentina Alpine
15.- Arvid Lindblad Gran Bretaña Racing Bulls
16.- Gabriel Bortoleto Brasil Audi
17.- Esteban Ocon Francia Haas
18.- Sergio Pérez México Cadillac
19.- Oliver Bearman Gran Bretaña Haas
20.- Valtteri Bottas Finlandia Cadillac
21.- Fernando Alonso España Aston Martin
22. Lance Stroll Canadá Aston Martin
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Provincia rechazó los cambios en la VTV: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mar del Plata despidió al Indio Solari con una gran convocatoria y espíritu ricotero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tras persecución en el macrocentro, cayó uno de los acusados de matar a Yoel Castro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Vecinos de Playa Grande se convocan para reclamar más seguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
