La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2019

Colocaron una estrella amarilla en memoria de “Miguelito”

El homenaje al querido canillita marplatense se realizó este lunes a la tarde en la esquina de 12 de Octubre y Cerrito.

Familiares, vecinos y organizaciones pintaron sobre el asfalto una estrella amarilla en la esquina de 12 de Octubre y Cerrito para recordar al histórico personaje de la ciudad, “Miguelito”, quien fue atropellado días atrás por un motociclista.

Del emotivo acto participaron familiares del canillita, vecinos e integrantes de la organización no gubernamental Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, quienes además colocaron un cartel con una estrella amarilla en la esquina del fatal accidente.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 9.03.11 PM

El siniestro vial ocurrió el pasado sábado 9 de febrero a la noche cuando Miguel Peña (64) fue embestido por un motociclista en 12 de Octubre y Cerrito, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal. El reconocido canillita llegó con vida al nosocomio pero falleció pocas horas después como consecuencia de las severas lesiones: sufrió un grave traumatismo de cráneo, con cortes en el rostro y otras lesiones.

Tras el hecho, el conductor de la motocicleta, en lugar de asistir a Peña, se puso a discutir con otros transeúntes y también fue derivado al HIGA, donde fue atendido de algunas escoriaciones y se retiró antes de que lo pudieran identificar.

Finalmente, el joven conductor se entregó a los dos días ante la Justicia y quedó detenido y alojado en la Unidad Penal de Batán. En su declaración ante el fiscal, el acusado declaró que Peña cruzó la calle en forma incorrecta y que él intentó esquivarlo, pero no lo logró. También explicó que huyó del HIGA por temor a ser agredido.

El motociclista se manifestó a disposición de la Justicia y se comprometió a hacer entrega de la motocicleta con la que atropelló a “Miguelito” para que le realicen los peritajes de rigor. En tanto, se constató que no tenía licencia de conducir porque nunca la había tramitado. El joven de 21 años continúa alojado en la Unidad Penal de 44 de Batán acusado de homicidio culposo agravado.