Provincia

Comenzaron a instalarse los sistemas de cámaras de seguridad en colectivos

Las empresas podrán sumarse paulatinamente, ya que la plataforma cuenta con la capacidad necesaria.

Con el objetivo de prevenir ilícitos y fundamentalmente para acompañar el trabajo de seguridad que viene haciendo la policía de la provincia de Buenos Aires en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense, la Provincia de Buenos Aires hizo el primer esfuerzo y brindó los fondos para iniciar la implementación del Sistema de Cámaras de Seguridad en el transporte público de pasajeros.

Posteriormente, las empresas de colectivos podrán sumarse paulatinamente, ya que la plataforma cuenta con la capacidad necesaria.

“Es una respuesta concreta a una gran preocupación de los choferes y de quienes viajan en transporte público por diferentes municipios, que tiene que ver con sentirse seguros al momento de subir a un colectivo de línea, para ir y volver de trabajar, de la escuela, de la universidad o simplemente para ir a pasear”, señalaron desde el gobierno bonaerense.

“Se trata de poner, una vez más, la tecnología al servicio de la seguridad de los bonaerenses, para que el viaje en colectivo deje de ser un problema, para que los choferes se sientan seguros en su lugar de trabajo”, apuntaron.

Las cámaras poseen una tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional.

En los próximos dos meses, un total de 1200 colectivos contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico.

Las cámaras serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo que “las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público”.  “Será un tercer ojo para que el vecino viaje mas seguro. La Provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses y hoy es una realidad’’, acotó.

Los equipos son propiedad del Ministerio y las empresas nos autorizan a instalarlos sobre las unidades seleccionadas en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

Durante esta primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. Posteriormente, llegará a todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...