CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de noviembre de 2016

Comenzaron las obras de asfalto en el barrio Belisario Roldán

Hace semanas que el Ente de Vialidad y Alumbrado preparaba las condiciones necesarias en el suelo y los niveles para hoy dar comienzo en la colocación de asfalto en Roca entre Alió y José María Calaza.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público comenzó los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en Roca entre Armenia y Termas de Río Hondo en el barrio Belisario Roldán. Están incluidas dentro del plan nacional de Hábitat anunciado en su momento por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente Carlos Fernando Arroyo.
“Luego de varias semanas trabajando en bajar los niveles de suelo y acomodar el terreno, tiramos las primeras 70 toneladas de asfalto”, afirmó el presidente del Emvial, Pablo Simoni.
En este sentido, Simoni explicó que “estas obras incluyen mejoramiento integral de la plaza, forestación, mejoramiento de veredas y pavimentos. Nosotros nos ocupamos de la colocación de pavimento y luminarias”.
“Hoy colocamos las primera base de carpeta asfáltica en Roca entre Armenia y Termas de Río Hondo, aunque hace semanas que las maquinarias del Emvial se encontraban acomodando el suelo, nivelándolo y realizando los movimientos adecuados para la correcta colocación del asfalto tiramos la primera base y seguiremos la semana que viene”, aseguró.
El ingeniero Simoni expresó que “estamos contentos porque hoy utilizamos una terminadora de pavimentos que se encontraba sin servicio hace mucho tiempo y luego del mantenimiento y el arreglo por parte de nuestro equipo, está en la calle, trabajando y cumpliendo para todos los vecinos de Mar del Plata”.

Otros frentes de trabajo

En otro de los frentes de trabajo abiertos, el área sigue realizando la colocación de reductores en zona del barrio Pompeya: “El área de Ingeniería de Transito colocó reductores de velocidad en Funes e Ituzaingo, que estaban pendientes hace dos años; de hecho, los carteles estaban colocados pero no estaba finalizada la intervención. Además, continuamos con la demarcación horizontal de las sendas peatonales en la avenida Libertad y señales de nomenclatura en la zona sur de la ciudad”, finalizó Simoni.