La Zona

Comenzaron trabajos de mejoramiento del tanque que aprovisiona agua en la ciudad

Se busca la reparación, reacondicionamiento y mejora de la cisterna del cerro “El Triunfo”.

BALCARCE (Corresponsal).- A pocos días de hacerse de la concesión del servicio de agua y cloacas personal de OSeBal Sapem S.A. Aguas de la Ciudad comenzó con las tareas de mejora operativa del tanque cisterna del Cerro “El Triunfo”.

Se trata de la empresa con capital accionario mayoritario del estado que inició sus actividades el pasado 4 de febrero y que ya está empezando con uno de los primeros trabajos, como habían anunciado las autoridades municipales.

Se trata de acciones previas a la reparación propiamente dicha, y también le seguirá obras de reacondicionamiento y mejora. Las mismas ya se encuentran en su etapa de diseño y análisis.

“Los trabajos realizados facilitarán las futuras maniobras que se realizarán sobre el tanque y, al mismo tiempo, ocasionará mejoras significativas en todo el sector del parque municipal aledaño”, indicó una fuente de la empresa.

Entre las obras, destacaron la de limpieza y el mantenimiento de las válvulas esclusas para futuras maniobras de bypass entre el tanque de reserva y la red.

En tanto, resaltaron que se efectuó un zanjeo que apunta a redireccionar el agua con la intención de cuidar y mejorar uno de los espacios verdes comunes más elegidos por los balcarceños.

“Al mismo tiempo personal calificado de Aguas de la Ciudad trabajó en el desarme y la limpieza de la válvula de aire, acción que permitirá minimizar las roturas en la cañería de impulsión que conecta los pozos 13, 17 y 18 con el tanque cisterna”, comentaron.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...