La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de enero de 2019

Comenzó un ciclo de charlas frente al mar sobre habilidades digitales

Se realiza en el espacio Coworking que funciona en Playa Grande, entre el Municipio y el Ministerio de Modernización de la Nación. Apunta a dar a conocer las posibilidades que ofrece internet para generar trabajo y aumentar los ingresos.

En el punto que la Municipalidad inauguró este verano en Playa Grande denominado “Espacio Coworking”, comenzó este jueves un ciclo de charlas sobre habilidades digitales que el gobierno local organizó en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación.

A la jornada asistió buena cantidad de público que fue a interiorizarse sobre las posibilidades que ofrece Internet para generar trabajo y aumentar los ingresos. Estuvieron presentes los secretarios de Tecnología y Producción, Sergio Anduezza y Massimo Macchiavello respectivamente, y Luis Zanazzi, capacitador del Ministerio de Modernización de la Nación.

En este marco, Macchiavello explicó: “Entendemos que la realidad en el mundo digital es muy distinta a la que estamos acostumbrados y para poder desarrollarse uno necesita asimilar distintas formas de trabajo. Las habilidades que estamos queriendo impulsar hoy tienen que ver con buscar trabajo en internet y vender en internet, dos cuestiones que en la tradición uno hacía de determinada manera y que en el mundo digital son completamente diferentes, operan en una lógica diferente y las dinámicas también son muy distintas”.

El funcionario señaló además que se busca que la gente pueda adquirir esas habilidades “porque hay una cuestión de concepto y orden que requiere de una educación formal y también la gente que está acostumbrada al mundo físico y necesita comprender estas habilidades para poder ser más competitivo y ampliar su horizonte de comercialización”.

El ciclo continuará este viernes por la mañana con una charla sobre habilidades para operadores turísticos dentro del mundo digital.

Por su parte, Sergio Andueza agregó: “Estamos muy contentos con el Espacio de Coworking; hoy tenemos casi el doble de chicos que la semana pasada en los talleres de robótica y programación y, en cuanto a las charlas es muy importante, queremos que quienes se acerquen entiendan cómo va cambiando, cómo es dinámico y que existen otras alternativas más innovadoras que permiten la llegada a muchísima más gente”.

Para finalizar, Luis Zanazzi, capacitador del Ministerio de Producción de la Nación, destacó: “En estas charlas abordamos las nuevas formas de buscar y ofrecer trabajo, nuevos requisitos para ocupar puestos existentes, creación de puestos y profesiones enteramente nuevos y formas de trabajo alternativas, como el teletrabajo”.

“Estamos realmente muy conformes con el balance de este tipo de actividades y buscamos seguir implementándolas para ofrecer cada vez mas facilidades a la población”, completó.