Se trata de un espacio lúdico en la Playa Deportiva de Varese, para que niños y niñas de distintos barrios de la ciudad compartan juegos de agua y actividades deportivas.
Este martes comenzó una nueva edición del Programa Mar de Chicos, una iniciativa para que niños de 6 a 12 años puedan compartir juegos de agua y actividades deportivas, con asistencia de profesores y guardavidas.
Esta propuesta, a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud junto al EMDER, se realiza hace 19 años durante los meses de verano en la Playa Deportiva Varese y tiene como objetivo brindar un espacio lúdico, recreativo y de integración para chicos de diferentes instituciones de la ciudad.
En esta oportunidad, iniciaron la temporada los chicos de la Asociación Civil 23 de Septiembre del barrio San Jorge, la Herradura y del Hogar Convivencial Francisco Saverio Scarpati. Durante los martes y jueves se desarrollará el programa para que los chicos participen de actividades deportivas y juegos de agua, coordinados por profesores de Educación Física, con la asistencia permanente de guardavidas.
Durante todo enero participarán entidades de los barrios El Boquerón, Hipódromo y del programa Envión Dorrego, entre otros. Ya en febrero serán parte de esta iniciativa los niños y niñas del Envión Batán, la ONG CILSA y los Hogares Arenaza, Gayone y Scarpatti.