CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de diciembre de 2016

Advierten una merma de ventas para las fiestas

Los promedios de gastos fueron menores a años anteriores. Reinan las promociones y rebajas. Ayer se realizó la noche de las compras, con descuentos de hasta el 50 por ciento en el Paseo Aldrey.

 

“Viene tranquilo, creo que la gente esperó hasta el último momento y además muchos aprovecharon el `Ahora 12´, porque la mayoría de las ventas se pagan con tarjeta”, explicaron en la tradicional juguetería Periquita.

Una situación similar vivieron, ayer a la tarde, en el local céntrico de Delta Computación. “Viene despacio. Se trabajó muy bien con el `Black Friday´”, detalló Ariel, encargado del negocio que hoy abrirá hasta las 14.

“El año pasado tampoco fue grandioso -reconoció-, pero fue más parejo, porque empezamos a trabajar bien también con el `Black Friday´y continuamos así durante todo diciembre”.

En rubro tecnología, los productos más pedidos este año fueron “los parlantes, que parten de los $700 y que se usan mucho para fiestas” aunque también trabajaron bastante “con los accesorios, tipo auriculares y parlantes de Bluetooth, además de teléfonos 4G”.

La mayoria de las operaciones se concretaron a través de dinero plástico y “con la mayor cantidad de cuotas posibles sin interés, como el plan `Ahora 12´”.

“Nada que ver con otros años”, reseñó Lalo, ayer a la tarde, en el local céntrico de Windsor. “No tenemos la aglomeración de años anteriores y también bajaron los montos de las compras, se llevan cosas más chicas”, resumió Germán, que calculó en $400 un gasto promedio para “un presente, como una corbata o una remera”.

Como para cumplir con la tradición de Nochebuena, en la lenceria Cybelle aseguraron que vendieron “muchas” bombachas rosa, que se consiguieron desde $60 y pueden alcanzar los $100 la unidad.

La tranquilidad, a media tarde de ayer, también se adueñó de distintos centros comerciales a cielo abierto, como las calles Alberti y Güemes.

“Viene lento, no hay tanto movimiento como en años anteriores, pero bueno, tiene que ver con el contexto y con que no hay plata en la calle”, analizó uno de los empleados de la floreria de Alberti y Corrientes.

“Aproveché los descuentos de todas las tarjetas de crédito y les compré regalos a todos, pero no quiero ni pensar cuando llegue el resumen. Pero es así, si hay miseria que no se note”, bromeó Jacinto, que ayer a la tarde cargaba bolsas de diferentes marcas ubicadas en la calle Güemes y sus adyacencias.

“Viene repuntando, a comparación de noviembre las ventas subieron entre un 30 y un 35 por ciento, por eso las expectativas son buenas”, opinó Emiliano desde el stand de Rubber Chic ubicada en el primer piso del Paseo Aldrey.

Además de relojes -que parten de los $500- comercializan accesorios y anteojos que, en la mayoría de los casos, se abonan “con tarjeta y en tres cuotas sin interés”.

Allí, ayer después de las 18, comenzó una maratón de descuentos -de entre el 20 al 50 por ciento- en la mayoría de los locales, que se iban anunciando tanto en las pantallas como a través de un divertido grupo de murgueros comandados por Lucrecia y Agustín, que “rapeaban” los porcentajes de descuentos y los locales en cuestión.
Papá Noel, en tanto, siguió recibiendo las cartas con los pedidos más rezagados.