Se sorteó el main draw del ATP 250 que se disputará la próxima semana en Buenos Aires.
El marplatense Francisco Comesaña tendrá un choque muy exigente en el inicio del Argentina Open, el ATP 250 que se disputará desde este lunes en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El porteño Camilo Ugo Carabelli, 48° del mundo, estará en el inicio del camino del “Tiburón”, quien disputará por segunda vez en su carrera el principal torneo que se disputa en el país.
Comesaña (64°) viene de caer sorpresivamente en octavos de final del Challenger de Rosario frente al brasileño Pedro Boscardin Dias.
Los dos perdieron el año pasado en la primera ronda en Buenos Aires y con el mismo score: 6-4 y 6-4. Mariano Navone venció al marplatense y Sebastián Báez al porteño.
Camilo Ugo Carabelli viene de un gran 2025, en el que logró por primera vez meterse en el top 50. Hizo semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, en el ATP 250 de Bastad y el ATP 250 de Santiago, todos sobre polvo de ladrillo. Comesaña no se quedó atras: en agosto llegó al mejor ránking de su carrera: 54°.
Si bien tuvieron carreras ascendentes similares y Camilo Ugo es apenas un año mayor, tienen apenas un antecedente en el historial como profesionales: el “Brujo” se impuso 6-2 y 6-3 en 2018 en un torneo ITF en Brasil. Comesaña entonces ni tenía puntos en el ránking ATP.
El cuadro
Los primeros cuatro preclasificados avanzarán bye en la primera ronda: Francisco Cerúndolo, Luciano Darderi, Joao Fonseca y Sebastián Báez.
El ganador del duelo entre Comesaña y Ugo Carabelli irá en segunda ronda con el que pase del choque entre Mariano Navone y el estadounidense Emilio Nava.
Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al alemán Daniel Altmaier, Tomás Etcheverry aguarda por un rival procedente de la qualy, Román Burruchaga chocará con el serbio Laslo Djere, Facundo Díaz Acosta con el chileno Alejandro Tabillo y el invitado Alex Barrena con el checo Vit Kropriva.