Deportes

Comesaña debutó con éxito en Río Cuarto

El marplatense superó en tres sets a Lorenzo Lingua Lavallén para avanzar a segunda ronda.

El marplatense Francisco Comesaña, reciente campeón en el ITF M25 de San Miguel de Tucumán, tuvo un estreno exitoso este miércoles en el M25 de Río Cuarto.

Comesaña, de 22 años, 297° en el ranking mundial de la ATP y cuarto favorito, se impuso al también argentino Lorenzo Lingua Lavallén, por un apretado 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4, el cual se extendió por espacio de 3 horas y 17 minutos, en las cancha de polvo de ladrillo del Jockey Club de Río Cuarto.

No resultó sencillo ni mucho el triunfo para Comesaña, quien sumó su sexto triunfo seguido y ahora en segunda ronda se cruzará con el italiano Lorenzo Bocchi, quien atravesó con éxito la fase de clasificación y en primera ronda superó al argentino Juan Pablo Paz, por 6-3, 5-0 y abandono. El europeo tiene 25 años y figura en el puesto 710° en el ranking mundial. El certamen otorga 25.000 dólares en premios.

 

Victoria de Cachín

 

El argentino Pedro Cachín derrotó este miércoles en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3 y accedió a la segunda ronda del torneo de Indias Wells, en los Estados Unidos, el primero de los nueve certámenes de la categoría Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que se medían más tarde Diego Schwartzman con Federico Coria, en un duelo entre tenistas “albicelestes”.

El cordobés de Bell Ville, ubicado en el puesto 66° en el ranking mundial de la ATP, se presentó con éxito en el desierto californiano y superó a un duro escollo ante el georgiano Basilashvili (118°), en una hora y 26 minutos. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (14°).

El certamen se juega sobre superficie de cemento, con premios por 10.143.750 dólares y disputa en forma conjunta entre la ATP y la WTA.

Los otros argentinos en el torneo son los dos de mejor ranking, Francisco Cerúndolo (32°) y Sebastián Báez (35°), quienes ingresarán a jugar directamente en la segunda ronda, y también el platense Tomás Martín Etcheverry (61) y el bahiense Guido Pella.

El platense Etcheverry, finalista el domingo pasado en el ATP 250 de Santiago de Chile, se enfrentará este jueves contra el escocés Andy Murray (55°). En tanto Pella (739°), quien juega con “ranking protegido”, debutará ante el zurdo brasileño Thiago Monteiro (78°), este jueves.

Para este viernes quedará el debut del marplatense Horacio Zeballos (junto al español Marcel Granollers), en el cuadro de dobles. Enfrentarán al escocés Jamie Murray y el neocelandés Michael Venus.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...