El marplatense cayó en cuatro electrizantes sets ante el británico Norrie, tras cuatro horas de juego.
Batalló durante cuatro horas. Levantó al público, festejó con la tribuna argentina y finalmente perdió. Con la frente en alto y dejando una imagen buenísima, el marplatense Francisco Comesaña (54° en el ranking mundial de la ATP) se despidió del US Open 2025 con una derrota ajustada ante el británico Cameron Norrie (35°), quien avanzó a la tercera ronda.
El partido resultó tan cambiante como apasionante, y Norrie, quien llegó a ser N° 8 del mundo en 2022, se impuso finalmente por 7-6 (7-5), 6-3, 6-7 (0-7) y 7-6 (7-4), luego de 4 horas exactas de acción ininterrumpida.
Norrie tendrá el privilegio de medirse en la siguiente instancia con el serbio Novak Djokovic, actual número 7 del mundo y una verdadera leyenda del tenis. “Nole” también debió esforzarse para superar al estadounidense Zachary Svajada (145°), por 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-1.
Aún en la derrota, Comesaña dio la talla ante un rival que jamás perdió el aplomo y mostró su consistencia y solidez como mejores atributos. Y también un saque con mucho efecto y ubicación que lo rescató en momentos complicados.
En un partido de alto nivel técnico, Comesaña cumplió sobradamente. Y estuvo realmente muy cerca. El británico prevaleció por margen mínimo en el tie-break del primer set y marcó buenas diferencias en el segundo. Parecía que se lo quedaba en parciales corridos, porque tuvo ventajas de 5-3 y además sacó 5-4 por el partido. A partir de allí, hubo tres games seguidos con quiebres de servicios mutuos y todo desembocó en un nuevo tie-break, en el cual el de Punta Mogotes se mostró implacable.
Norrie volvió a disfrutar de una buena distancia en el resultado del cuarto set (4-1) pero fiel a sus características, Comesaña nunca se rindió. Siguió luchando y, ante esa resistencia, el británico no consiguió cerrar el partido y tuvieron que ir a otro tie-break, no sin antes disponer de tres set points aunque con el saque del inglés, que el “Tiburón” no pudo concretar. Hasta que el saque le respondió en el momento más oportuno a Norrie, y con dos “aces” seguidos setenció la historia.
Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (59°) también perdio en la segunda ronda, superado por el checo Jiri Lehecka (21° del mundo), por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 34 minutos.
Así, el único argentino que continúa con vida en el cuadro de individuales es Francisco Cerúndolo (19°), quien este jueves, cerca de las 14 enfrentará al suizo Leandro Riedi (435°).
En tanto, la organización del US Open dio a conocer el cuadro de dobles masculino, donde el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (quintos favoritos) debutarán ante los serbios Miomir Kecmanovic y Hamad Medjedovic.