La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2019

Cometieron tres violentos robos en casas en menos de cuatro días: se llevaron desde electrodomésticos hasta autos

Sucedió en viviendas de distintos puntos de la ciudad. Los hechos fueron protagonizados por cinco delincuentes, uno de ellos menor.

Uno de los hechos se produjo en 11 de Septiembre al 5200.

Cinco delincuentes, uno de ellos menor, cometieron tres robos violentos en casas en los últimos días y son investigados por la Justicia y la policía.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, el primero de ellos se registró el pasado sábado 10 de agosto, cuando tres ladrones asaltaron a una familia en su vivienda de 11 de Septiembre al 5200. Luego de golpear en la cabeza al propietario, de 43 años, y reducir a su esposa de 50 y a sus hijas -dos niñas-, huyeron con electrodomésticos y teléfonos celulares. Además, robaron el automóvil de las víctimas, marca Honda Civic. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, a cargo del fiscal Mariano Moyano.

Horas más tarde, un hombre de 59 años se hallaba en la puerta de Lijo López al 5200 mientras aguardaba que su cuñado de 53 le abriera la puerta de su casa. En ese momento, tres delincuentes lo redujeron y cuando tuvieron la posibilidad de entrar al inmueble lo obligaron a que entregara tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, alianzas y otros objetos de valor. Si bien esta vez no lesionaron a las víctimas, volvieron a escapar sin ser identificados, a pesar de que llevaban sus rostros descubiertos. En el caso intervino personal policial de la comisaría séptima y nuevamente el fiscal Moyano.

El último hecho se conoció el martes pasado, cuando un hombre de 72 años denunció haber sido víctima de dos delincuentes que lo sorprendieron cuando se disponía a ingresar a su casa de Don Bosco al 1100. Uno de ellos estaba armado y tras reducir a la víctima, todos entraron a la casa.

Una vez en el interior de la finca, los ladrones se hicieron de dinero en efectivo, un televisor de última generación y prendas de vestir. Posteriormente, uno de ellos le dio un culatazo al propietario de la casa y escaparon en un automóvil Volkswagen Gol. El hombre, en tanto, debió ser asistido más tarde por personal médico que llegó al lugar en una ambulancia, casi a la par del personal policial de la comisaría cuarta.

Tras ser notificados del hecho, los miembros de la fiscalía de Moyano ordenaron una serie de medidas a los uniformados, con el objetivo de detectar los automóviles mencionados en las calles de la ciudad, y determinar si se trataba de los mismos delincuentes que habían robado en los otros sectores de Mar del Plata.

Detención

En el marco de la investigación dispuesta, la policía comenzó búsqueda de los rodados y personal del CPC Norte avistó el mismo martes por la noche el Gol utilizados por los ladrones en el último de los asaltos en plena vía pública. Así, se inició una persecución que finalizó en Roca y Arturo Allió (ex 180), con la aprehensión de cinco sospechosos, uno de ellos de 17 años.

Además de secuestrar dicho rodado, se incautaron de otro vehículo similar, de la misma marca pero modelo Country, que estaba abandonado en Saavedra y Paula Albarracín. Ese automóvil había sido robado en el último asalto, cometido contra el hombre de 72 años.

Finalmente, fuentes del caso informaron a LA CAPITAL que el rodado marca Honda Civic sustraído el sábado pasado apareció estacionado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Ahora, la Justicia y la policía apuntan a los cinco aprehendidos, incluido el menor, y sospechan que fueron los autores de los hechos descritos. En esa línea, quedaron imputados en una causa judicial caratulada “Robos agravados por ser cometidos en poblado y en banda y por el uso del arma de fuego”.