Comienza a girar el Zonal en el autódromo marplatense
Con fechas especiales para la Monomarca Fiat (concluye su etapa regular) y la Promocional, aunque por esta vez no estará el TSC.
Foto: Chiari Carpineta. El actual campeón y líder del campeonato 2026 de la Promocional, Brian Hernández y su Chevrolet Coirsa.
El Automovilismo Zonal del Atlántico desarrollará este fin de semana una fecha muy particular en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Sin el Turismo Special de la Costa (TSC), que compartirá cartelera con el TC Pick Up a fin de mes, en la esperada apertura del autódromo Juan Manuel Fangio, en Balcarce, igualmente habrá cuatro categorías en pista.
En efecto, la Monomarca Fiat, el Turismo Competición 2000 del Atlántico, la Promocional y la Monomarca 1300 del Salado serán las divisionales protagonistas en el trazado local.
Una de las principales atracciones estará en la Monomarca Fiat, que cumplió 41 años de vida y realiza una carrera especial, con fecha doble. Este sábado, por la quinta fecha, y este domingo, por la sexta y última de la etapa regular. Llega como líder del campeonato Franco Coniglio.
También tendrá una fecha especial la Promocional, en este caso por el quinto capítulo del año. La clasificación que determinará la grilla será por sorteo (a efectuarse este sábado) y la carrera otorgará un 50% más de puntaje. El vigente campeón, Brian Hernández, es el puntero del certamen.
También será la quinta fecha de la temporada para el TC 2000 del Atlántico, que muestra como puntero a Martín Añon.
Por su parte, la categoría dolorense tiene a Martín Aguirre en lo más alto de las posiciones.
Está todo listo para un fin de semana con mucho en juego en el trazado ubicado en el kilómetro 6,5 de la ruta 88. El organigrama para este sábado indica lo siguiente:
A las 9, entrenamientos Monomarca; a las 9.15, pruebas libre pagas; a las 10.05, entrenamientos Monomarca; a las 10.20, pruebas libres pagas; a las 11.05, clasificación Monomarca titulares (3 vueltas); a las 11.20, pruebas libres pagas; a las 12.05, clasificación Monomarca invitados (3 vueltas); a las 12.20, entrenamientos TC 2000; a las 12.35, entrenamientos Monomarca del Salado; a las 12.50, entrenamientos Promocional; a las 13.05, series Monomarca titulares (6 vueltas);a las 13.40, entrenamientos TC 2000; a las 13.55, entrenamientos Monomarca del Salado; a las 14.10, entrenamientos Promocional; a las 14.25, series Monomarca invitados (vueltas); a las 15, clasificación TC 2000 titulares (3 vueltas); a las 15.15, clasificación Monomarca del Salado (3 vueltas); a las 15.30, entrenamientos Promocional; a las 16, final Monomarca invitados (quinta fecha, 12 vueltas); a las 16.35, clasificación TC 2000 invitados (3 vueltas); a las 16.50, clasificación Monomarca del Salado (3 vueltas); a las 17.10, entrenamientos Promocional; a las 17.25, final Monomarca titulares (quinta fecha, 12 vueltas); a las 17.55, serie TC 2000 titulares (5 vueltas).

Foto: Chiari Carpineta.
El Citroën c$ de Brian y Fernando De Palma, siempre protagonista en el TC 2000 del Atlántico.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Elevan a juicio la causa por lavado de activos contra la familia Salminci « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Polémica por una placa recordatoria para un ex intendente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Realizaron allanamientos por venta de droga y se encontraron con un prófugo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Video: así fue el momento en que la policía abatió al delincuente en el techo « Diario La Capital de Mar del Plata
