La Ciudad

Comienza el ciclo 2018 del curso “Transitar la Igualdad”

La iniciativa que trata sobre el derecho a la Accesibilidad Universal contará con la participación de estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Polimodal 2, “Teniente Félix Origone”.

Con la participación de estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Polimodal 2, “Teniente Félix Origone”, quedará inaugurado mañana -martes 9 de abril- en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el ciclo 2018 del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal “Transitar la Igualdad”.

Organizado desde 2008 por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, estos cursos se realizan todos los meses con la participación de distintas instituciones y organismos públicos relacionados con la temática.

La primera jornada del año de este curso contará con la participación de representantes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y Amblíope –Umasdeca-, la ong CILSA, el Balneario La Reina -el cual adaptó sus instalaciones con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas- y el Juzgado Municipal de Faltas número 4, que atiende temáticas relacionadas con el derecho de los consumidores.

Como se recordará, en cada uno de estos cursos el público está integrado por alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, comerciantes y personas que hayan sido infraccionadas por vulnerar el derecho a la accesibilidad universal.

En cada encuentro se exhibe el Himno Nacional en Lengua de Señas, elaborado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, y un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”.

Asimismo de cada charla participan personas con diversidad funcional, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...