Arte y Espectáculos

Comienza el Encuentro Nacional de Títeres “Pepe García”

Este año, además de los espectáculos en distintos espacios para el público general, habrá actividades destinadas exclusivamente a comunidades y públicos que habitualmente no tienen acceso al arte y la cultura.

Con la proyección de la película “Pepe García, el Titiritero”, este viernes a las 15 en el Espacio Unzué se producirá la apertura del Primer Encuentro Nacional de Títeres que organiza el Colectivo EPA. Se llevará a cabo hasta el martes en salas y espacios culturales de Mar del Plata.

El Primer Encuentro Nacional de Títeres lleva el nombre de Pepe García en homenaje al reconocido artista local. El abanico de actividades abarca espectáculos, talleres, charlas, conversatorios y, a modo de inauguración, la proyección de la película de Julio Lascano “Pepe García, el Titiritero” en el Espacio Unzué, actividad abierta a todo público.

Este viernes se presentarán los espectáculos “El loro Pereyra” y “El dueño del cuento” de las compañías Maia y Hasta las manos en El Galpón de las Artes. Además, habrá un taller de títeres reciclados por la compañía Sakados del Tacho en el espacio Ánima.

Participarán, a su vez, las compañías Sakados del Tacho (Misiones), Maia (Bragado), Ñam Ñam (Villa Gesell), Hasta las manos (Santa Fe), La Ópera encandilada (La Plata) y Lupa (Tandil).

En una acción colaborativa, el Encuentro Nacional de Títeres contará con funciones destinadas exclusivamente a comunidades y públicos que habitualmente no tienen acceso al arte y la cultura.

Así, todos los grupos, a los que se sumarán La Feliz Comitiva (Tucumán) con su propuesta “¿Qué pulga picó a pulga?” y Títeres al Viento (Bariloche) con “Pequeñas historias titiritescas”, brindarán sus espectáculos en las escuelas primarias 67, 62, 49 y 68; en la cárceles Nº 50 de mujeres y Nº 44 de hombres; en el Espacio Unzué recibiendo a jóvenes y adolescentes de diferentes barrios y en El Séptimo Fuego para alumnos de la EP Nº 16.

El Primer Encuentro Nacional de Títeres Pepe García cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Auditorium, Instituto Nacional del Teatro, Consejo Provincial de Teatro Independiente y Espacio Unzué.

Las entradas y reservas a los espectáculos se realizan a través de la web https://epacolectivomdq.wixsite.com/encuentrotiterespepe

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...