Deportes

Comienza el mejor squash internacional con el PSA

Primera ronda del cuadro principal, en "Casal".

Con el ánimo por las nubes. Si así fue el espectáculo en la qualy, por ingresar al cuadro principal, hay que esperar lo mejor a partir de las 13 de hoy, cuando se inicie el Torneo PSA Mar del Plata Open, certamen incluido en el Tour de las Américas y que reparte 5.000 dólares en premios.

El complejo “Casal” (Primera Junta 3140), sede exclusiva del evento, se vistió de gala ayer para cuatro partidos que les otorgaron a sus ganadores el derecho a jugar por el campeonato. Ellos fueron el rosarino Robertino Pezzota (venció al paraguayo Francesco Marcantonio, 11-6, 11-4 y 11-5); el marplatense Federico Cioffi (superó al paraguayo Nicolás Caballeros, 11-4, 11-4, 9-11, 12-14 y 11-9); el platense Gonzalo Miranda (derrotó a Ignacio Gutiérrez Keen, 11-6, 11-4, 10-12 y 11-4); y el marplatense Matías Valenzuela, quien prevaleció en una verdadera batalla contra el rosarino Rodrigo Pezzota.

El jugador local se impuso por 13-11, 9-11, 10-12, 11-8 y 13-11, luego de una hora y 33 minutos (una extensión infrecuente para un partido de squash). Valenzuela perdía 4-10 en el quinto y definitivo game. Pero allí, apoyado por el público, expuso su mejor squash y sus mejores respuestas físicas y anímicas para quedarse con un triunfo memorable en un partido al que le caben todos los adjetivos. De esta forma, la programación por el cuadro campeonato a iniciarse hoy quedó así:

A las 13, Juan Gómez Domínguez (México) vs. Matías Valenzuela; a las 13.45, Erick Herrera (Colombia) vs. Bryan Cueto (México, Nº 7); a las 14.30, Daniel Lomaglio vs. Edgar Zayas (México, Nº 6); a las 15.15, Diego Gobbi (Brasil, Nº 3) vs. Federico Cioffi; a las 16.45, Dairo Sandoval (Colombia, Nº 8) vs. Robertino Pezzota; a las 17.30, Santiago Orozco Parra (Colombia) vs. Stuart Hadden (Irlanda, Nº 4); a las 18.15, Gonzalo Miranda vs. Andrés Herrera (Colombia, Nº 2); a las 19, Leandro Romiglio (Nº 1) vs. Juan Pablo Roude.

Presentación formal

Por otro lado, cerca del mediodía de ayer, en la sede del Emtur (Belgrano 3140), se realizó la presentación oficial del torneo PSA Mar del Plata Open 2016. El certamen, que pone en disputa la Copa “Decker Camiones/Canal 10”, ha sido declarado de interés turístico y deportivo, y el lanzamiento contó con la presencia de la mayoría de los jugadores extranjeros que participan en el certamen.

como oradores participaron el titular del ente de Turismo, Mario Marchioli,

el director del torneo, Marcelo Romigilio, el presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets, Mauro Cabral, y los jugadores locales Juan Pablo Roude y Leandro Romiglio.

Marchioli señaló, luego de la bienvenida y los agradecimientos protocolares, la “importancia de tener eventos de este tipo y nivel durante los meses de temporada baja en la ciudad. Reconforta ver el apoyo de empresas tan importantes en un torneo que sin dudas prestigia a Mar del Plata. Les deseo a todos los jugadores una excelente estadía y éxitos deportivos”.

A su turno, Romiglio, quien a la vez es propietarios del complejo “Casal”, donde se disputa el torneo, resaltó “la inclusión de esta fecha de Mar del Plata dentro del Tour de las Américas. ES muy importante para los jugadores locales poder tener competencias de este nivel de exigencia, ya que hoy no es nada sencillo poder viajar al exterior para medirse contra los mejores”.

Y agregó: “Es un esfuerzo que hacemos con agrado para intentar facilitar la competencia de nuestros jugadores y también para los que han venido desde otros países cercanos. La intención es que la fecha se pueda reafirmar en el circuito internacional y poder entregar más premios, porque así podremos tener a jugadores de mejor ranking aún”.

En la misma línea, Cabral felicitó a “Romiglio y al complejo Casal por esta apuesta. No es fácil dada la situación actual del país. Vamos a ver muy buen nivel de squash. Hacía rato que no teníamos una fecha internacional en la ciudad, así que espero que mucha gente pueda acercarse a nuestro deporte”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...