Comienza el reflote del mayor y mejor conservado pecio de madera de China
Las investigaciones realizadas hasta el momento determinaron que la embarcación tiene 38,5 metros de eslora (longitud), 7,8 metros de manga (ancho) en su punto central y 31 cabinas o camarotes.
El buque hundido hace 160 años era un mercante que navegó durante el reinado del emperador Tongzhi (1862-1875).
PEKIN, (EFE) – Un equipo de expertos inició la recuperación del pecio de madera más grande y mejor conservado que se ha localizado en China hasta la fecha, una embarcación que guarda entre sus restos objetos y porcelanas de enorme valor cultural.
El buque hundido hace 160 años era un mercante que navegó durante el reinado del emperador Tongzhi (1862-1875) en el periodo de la Dinastía Qing (1644-1911), según recoge la agencia estatal Xinhua.
Bautizado tras su hallazgo como “Yangtze número 2”, el pecio fue encontrado a una profundidad de 5,5 metros por debajo del suelo marino en aguas del banco de Hengsha, en el noreste de la isla del mismo nombre, ubicada en el distrito Chongming de Shanghái (este).
Las investigaciones realizadas hasta el momento determinaron que la embarcación tiene 38,5 metros de eslora (longitud), 7,8 metros de manga (ancho) en su punto central y 31 cabinas o camarotes.
Además, el interior del pecio ha permitido preservar joyas culturales “exquisitas” como piezas de porcelana de Jingdezhen, un lugar de la provincia oriental de Jiangxi conocido mundialmente por este tipo de arte.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Matan a un hombre a puñaladas e investigan si fue en un asalto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Delincuentes balean a una pareja de comerciantes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
