La Ciudad

Comienzan a funcionar las ferias de alimentos en los barrios

Esta semana estarán en Félix U. Camet, Las Dalias y Playa Serena, de 10 a 14. La iniciativa ofrecerá "combos ahorro" con bolsones de verdura, pescado y lácteos.

A partir de esta semana comienzan a funcionar las ferias de alimentos en los barrios de la ciudad, como resultado de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante y articulado con el área de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio.

Las actividades arrancarán hoy en el barrio Félix U. Camet (Plaza Central, calle 18 entre calle 13 y 15) y continuarán mañana en Las Dalias (Plaza Central, Cura Brochero y Los Helechos) y el miércoles en Playa Serena (Plaza Fragata Sarmiento, calle 6 bis). Todos los días, las “ferias a cielo abierto” estarán habilitadas de 10 a 14.

Las ferias contarán con promociones en el armado de “combos de ahorro”. En verduras, se venderá 2kg de papa, 2 de zapallo,1 kg de batata, 1 kg de cebolla, 1 kg de morrón: todo por 300 pesos. En pescados, se comercializará filet de merluza, los 2kg a $450. El combo de lácteos Almacén Cooperativo, incluye 1 litro leche entera, 1 litro yogur bebible, 1 litro leche chocolatada, 2 yogures de pote, 1 pan de manteca, 1 pote de dulce de leche, 1 paquete de queso rallado: todo el combo a $375.

La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente de Todos Roberto “Tata” Gandolfi y tiene como objetivo “asegurar el acceso a la compra de alimentos frescos en todos los barrios, crear precios de referencia frente a la especulación de algunos distribuidores, y sostener la comercialización de la producción de emprendimientos locales, generadores de empleo en la región”.

Entre las actividades exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encuentran los comercios que venden alimentos y la posibilidad de los vecinos de salir de los hogares (lo mínimo e indispensable) para garantizar la compra de productos alimenticios y medicamentos.

En este sentido, Gandolfi destacó la necesidad de “garantizar el consumo barrial para evitar, en la medida de lo posible, que la gente se traslade, porque a mayor circulación de personas mayor es la circulación del virus”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...