CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2018

Comienzan las intimaciones a los que guardan lugares para estacionar

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo que advertirán a los contribuyentes antes de hacerles multa.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, anunció que el municipio intimará a quienes guarden lugares para estacionar con baldes, conos, cajones o pinturas sin autorizar en la calle.

El funcionario lo aclaró un día después de que su dependencia informara vía Twitter que empezaría a multar a los que reservaran espacios de estacionamiento.

“Vamos a intimar. En caso de que no se respete, procederemos a labrar las infracciones y obviamente el secuestro de los elementos en la vía pública”, aseguró Cambareri.

“A todos nos ha pasado en el micro y macrocentro. Cuando queremos estacionar en un lugar, tenemos algún inconveniente con el frentista porque pintó con color amarillo o con un frutero que puso unos cajones para guardar su lugar para estacionar”, ejemplificó el funcionario en declaraciones al móvil de LU6 Radio Atlántica.

“Lo que queremos es que todos estemos en igualdad de poder estacionar. El comerciante tiene muchos horarios para hacer carga y descarga de su mercadería. Por ejemplo, puede ir más temprano para descargar sin ningún tipo de problema. No vemos el impedimento. Lo que tratamos de hacer es que vuelva el orden y la seguridad vial a las calles de Mar del Plata”, agregó.

Apuntó que los cordones amarillos no están permitidos a menos que haya alguna disposición municipal identificada en un cartel. “Queremos con esto no crear confusión al ciudadano. Que sepa que, si hay un cordón amarillo sin ningún tipo de cartelería de la municipalidad, es un lugar que está pintado antirreglamentariamente, en el que puede estacionar sin ningún tipo de problemas”, acotó.

El martes, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito publicó en su cuenta de Twitter: “Respetemos el derecho de todos los vecinos a estacionar libremente”. Y agregó: “Si comprás un litro de pintura para reservar un lugar, estás confundiendo al resto de la comunidad automovilística que no sabrá si es legal o no”.

TRUCHO3