CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de enero de 2022

“Como casi me muero ahora digo lo que se me canta”

Luego de recuperarse de un aneurisma cerebral Fernán Mirás contó cómo se vive después de haber estado al borde de la muerte.

Sin haberlo imaginado, el reconocido actor, Fernán Mirás, tendría a partir del 2021 un nuevo cumpleaños el 7 de octubre debido a que repentinamente este día sufrió un aneurisma cerebral que lo tuvo internado 17 días en estado crítico. Tan solo tres meses después el actor se encuentra totalmente recuperado y listo para volver al escenario. Por lo tanto, visitó a Germán Paoloski en su programa “No es tan tarde” por primera vez luego de su internación.

Con el humor que lo caracteriza, Fernán comentó cómo vivió la experiencia de, por lo que parecía ser un dolor de cabeza, haber estado al borde de la muerte. Pero antes dedicó un breve momento del programa para agradecer el cariño y el apoyo de la gente tanto en las redes sociales como en la calle y afirmó emocionado que las grandes muestras de afecto que ha recibido al día de hoy lo hacen llorar.

Cabe destacar que el aneurisma sucedió de un momento para el otro sin previo aviso. Fernán sentía que “pasaba algo que era de ese orden y eso ayudó porque enseguida pedí un médico a domicilio y le dije `hay algo muy raro acá, me está por explotar la cabeza´ y era literalmente lo que pasaba. Me llevaron en la ambulancia y en menos de una hora me estaban diciendo que me iban a hacer, que me iban a operar.” Así sin más en una hora su vida pendía de un hilo y los doctores actuaron rápidamente, según comentó el actor, “me metieron un catéter, me enchufaron un tubo, me metieron unos filamentos y me taparon el aneurisma.”  

En ese momento, muchísimas cosas se le pasaron por la cabeza y notablemente emocionado Mirás contó que antes de ser operado le dejó un mensaje de despedida a sus hijos “fingiendo casual, pero dije bueno de ultima que tengan el último mensaje”. Gracias a la rapidez con la que atendieron su problema el actor hoy en día no posee secuelas de este aterrador episodio y lleva adelante su vida con terapia y con el humor que siempre lo caracterizó.