Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Después de un sábado caluroso, con más de 34° y presencia del sol después del mediodía, a media tarde llegó la lluvia, cumpliendo con el anuncio del alerta meteorológico, con el cielo completamente cubierto e intensas ráfagas de viento, provocando un brusco descenso de la temperatura. El pico máxima de calor se registró, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 14.50 con 34.4°.
La llovizna se extendió durante gran parte de la tarde y, en algunos sectores geográficos de la ciudad, también se registraron chaparrones nocturnos.
El pronóstico del SMN para el domingo indica descenso de la temperatura y un día ventoso, con una máxima que podrá alcanzar los 20° y una mínima de 14°, incluidos chaparrones durante la madrugada. Ya al amanecer el cielo comenzará a despejarse, aunque las nubes permanecerán alternativamente a lo largo de toda la jornada.
Asimismo, el viento estará del sector sudeste, para rotar al sur a la mañana y permanecer en ese cuadrante hasta la noche, con ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.