Interés general

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata

El cielo nublado y vientos moderados del sector norte marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico para el resto del día.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en Mar del Plata y la zona se presenta por la mañana con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, algunas tormentas aisladas, y vientos moderados del sector norte, con ráfagas. Para la tarde-noche, en tanto, adelantó nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados del sector norte, cambiando al sector oeste. La temperatura estimada rondará entre los 8 y 18 grados.

Abundantes precipitaciones

Debido al desarrollo de un sistema de baja presión en el sudoeste y centro de Santa Cruz se espera que se generen precipitaciones en forma de lluvia y luego lluvia y nieve de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Probables tormentas y lluvias intensas

En el este de Catamarca y Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán se prevé un mejoramiento temporario durante la mañana y la tarde de hoy domingo. Sin embargo a partir de la noche se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundantes precipitaciones.

Vientos intensos en cordillera

Se prevé que en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con valores superiores en los picos mas altos. Particularmente sobre la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan estas intensidades se esperan por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...