CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de septiembre de 2018

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata

Atrás quedó la intensa lluvia del sábado. Hoy la jornada comenzó con cielo algo nublado, una humedad del 80% y vientos del sector oeste.

.

Comentarios

En esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en Mar del Plata y la zona se presenta, por la mañana con nubosidad variable, vientos moderados a regulares del sector oeste, con algunas ráfagas. Para la tarde-noche, en tanto, adelantó cielo nublado, vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas disminuyendo a moderados. La temperatura estimada rondará entre los 6 y 17 grados.

Luego de una jornada de tormentas severas, sobre todo en varias localidades de la costa atlántica, el clima primaveral volvió este domingo a gran parte del centro del país mientras las nubes parecían resistirse a despejar el cielo.

En Mar del Plata, la intensa lluvia provocó el sábado calles anegadas, complicaciones en el tránsito y barrios sin luz como consecuencia de la salida de funcionamiento de líneas de media tensión.

Inconvenientes en tres distribuidores de media tensión, que quedaron fuera de servicio, afectaron parcialmente a los barrios Las Lilas, Florentino Ameghino y bosque Peralta Ramos, así como a la ciudad de Batán, informó la empresa distribuidora de energía (EDEA).

Además, por la salida de funcionamiento de la estación transformadora Santa Clara quedaron afectadas esa localidad, Camet Norte, Atlántida y Santa Elena, del partido de Mar Chiquita.

En Sierra de los Padres, el gran protagonista de la tormenta fue el granizo, que por momentos cayó en forma muy abundante, para desesperación de los automovilistas.

Otra de las áreas castigadas por las tormentas del sábado fue el norte bonaerense, especialmente Arrecifes, donde los vientos provocaron voladuras de techos y la destrucción casi total de una fábrica de muebles.

La tormenta, que llegó luego de dos jornadas con temperaturas cercanas a los 30 grados, provocó también inconvenientes y anegamientos de calles en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En Buenos Aires y Córdoba

Para este domingo, en la zona metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires se espera una máxima de 22 grados y una mínima de 15, con algunas lluvias aún hasta el mediodía y vientos del sur, con mejoras a la tarde, aunque permanecerá nublado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Al menos hasta el miércoles se espera jornadas templadas, con marcas no superen los 23 grados y vientos del sudeste.

En Córdoba se espera una mejora a partir de la mañana de este domingo, con algunas horas de inestabilidad el lunes temprano, y vientos rotando del sur al este.