CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 5 de noviembre de 2018

Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata

El cielo nublado y una temperatura de 13 marcaron el inicio de la jornada para la ciudad y la zona. El pronóstico del SMN para el resto del día.

Comentarios

En esta nota

Un lunes en el que dominarán las lluvias se espera para Mar del Plata y la zona, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas y vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector sur.

A la tarde/noche, en tanto, el SMN adelantó cielo nublado, probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas y vientos moderados del sector sur.

La temperatura mínima fue de 13 grados y la máxima será de 20 durante gran parte de la tarde.

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba y Santa Fe

Tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas afectarán hoy a las provincias de Córdoba y Santa Fe, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno afectará a las zonas de de Castellanos y San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Y en territorio cordobés, las tormentas afectarán a Colón, General, San Martin, Ischilín, Marcos Juarez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Los ciudadanos del las ciudades de Sampacho, Chaján y Suco en el sur cordobés sufrieron en la noche del domingo una intensa caída de granizo.

Alrededor de las 20.15 del domingo, una cortina de piedras del tamaño de pelotas de tenis cayó sobre esa zona y generó daños materiales.

En Buenos Aires

El SMN informó también que hay probabilidad de lluvias débiles e intermitentes para la Capital Federal y alrededores, con vientos leves del norte, rotando al este, durante este lunes.

Lluvias y tormentas intensas

Córdoba, el centro y este de La Rioja y el centro y norte de San Luis son parcialmente afectadas por tormentas. Se prevé que las mismas puedan afectar al resto de la región en las próximas horas, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Vientos intensos con ráfagas

En Chubut, el centro y oeste de Río Negro y el centro y norte de Santa Cruz continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas.

Las mayores intensidades se esperan sobre el noreste de Santa Cruz y el sudeste de Chubut, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. La velocidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso de este lunes.