CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de octubre de 2018

Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata

El cielo nublado y vientos del sector norte marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico para el resto del día.

Comentarios

En esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en Mar del Plata y la zona se presenta por la mañana con cielo algo o parcialmente nublado y vientos moderados o regulares del sector norte, con algunas ráfagas. Para la tarde-noche, en tanto, adelantó nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos moderados o regulares del norte, rotando al noreste y disminuyendo a moderados. La temperatura estimada rondará entre los 15 y 24 grados.

Vientos intensos

Si bien actualmente se presenta una disminución temporaria, se prevé que especialmente en la tarde de hoy en el sur y noroeste de Chubut, sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro continúe siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 80 km/h con ráfagas.

Nevadas intensas

En la zona cordillerana de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, la permanencia de un centro de baja presión asociado con aire frío sobre el océano Pacífico provocará precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y nevadas, algunas intensas sobre la zona cordillerana, comenzando por el centro y sur del área de cobertura y extendiéndose progresivamente hacia el norte de la región.

Se estiman totales de nieve acumulada entre 50 centímetros y 1 metro, con los mayores valores sobre la zona cordillerana del norte de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén, en las cotas más altas.

Vientos intensos en la cordillera

Se prevé que en la zona cordillerana y oeste de Catamarca y Salta, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona precordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan comiencen a incrementarse gradualmente, de sur a norte, los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles mas altos.
Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y la zona cordillerana de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas con posible viento blanco.

Se espera durante la jornada de hoy la probabilidad de ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas del área de cobertura y sobre el oeste de Catamarca y de Salta y el sur de la zona cordillerana de Mendoza.