CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de octubre de 2018

Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata

El cielo despejado y vientos leves del noroeste marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico del tiempo para el resto del día.

.

Comentarios

En esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en Mar del Plata y la zona se presenta por la mañana con cielo despejado, probables neblinas y bancos de niebla y vientos leves del sector norte rotando al sector oeste. Para la tarde-noche, en tanto, adelantó cielo despejado o algo nublado y vientos leves de direcciones variables cambiando a moderados del noroeste. La temperatura estimada rondará entre los 7 y 17 grados.

Abundantes precipitaciones

En Misiones, noreste de Corrientes y este de Formosa, se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos continúen afectando parcialmente a la región pudiendo provocar especialmente abundante caída de agua en cortos periodos, además las tormentas podrían generar fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Durante todo el periodo se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada, particularmente sobre Misiones.

Vientos intensos

Se prevé que en Santa Cruz, Tierra del Fuego y sur de Chubut continúen los vientos intensos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde de hoy sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que sobre el resto del área se prevén las mayores intensidades durante el día domingo 14.

Vientos intensos en cordillera

En la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza y zona cordillerana de Salta, San Juan y Jujuy, y por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de La Rioja y en el oeste de Catamarca y de Salta.

Sobre la zona cordillerana y precordillerana del norte de Mendoza y San Juan la situación puede estar acompañada por tormentas aisladas, chaparrones de nieve y ocasionalmente viento blanco. La intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la noche del domingo 14.



Lo más visto hoy