CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de marzo de 2019

Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata

El SMN dio a conocer el pronóstico para la ciudad y la zona. Además, emitió un meteorológico por tormentas fuertes en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

En esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado en Mar del Plata y la zona, jornada estará marcada por probable lluvias y tormentas y una temperatura máxima de 23 grados.

El SMN informó que la mañana se presentará con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios, y vientos leves a moderados del sector este.

Por la tarde-noche, en tanto, prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y vientos leves a moderados del sector este.

La temperatura mínima fue de 18 grados y la temperatura máxima estimada alcanzaría los 23 grados.

En Buenos Aires

Este sábado se presenta con nubosidad variable, probabilidad de lloviznas y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 26 en esta capital y sus alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el domingo, el organismo prevé una jornada muy similar con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos leves a moderados del noreste; y la temperatura se ubicará entre los mismos márgenes, mínima de 21 grados y máxima de 26.

El lunes está pronosticado que la nubosidad continúe variable, con baja probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves a moderados del sector sur, con posterior descenso de la temperatura, que durante el día oscilará entre 21 y 29 grados.

Para el martes, el SMN prevé cielo parcial o algo nublado, vientos moderados del sudeste y una temperatura que arrancará con 17 grados y subirá hasta los 23.

Alerta meteorológico en la Provincia

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y oeste de Córdoba, Formosa, La Pampa, San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán

Sobre gran parte del área de cobertura se presentan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas lluvias y tormentas que afecten al área de cobertura pueden ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Precipitaciones persistentes

En Río Negro continuarán registrándose precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias, chaparrones y algunas tormentas al menos hasta el mediodía de hoy, informó el SMN.

En todo el período se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente en la zona este de la provincia donde se prevén las mayores precipitaciones.