Cómo funciona “Comprá más Cerca”, el acuerdo de precios para cuidar el bolsillo de los bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más Cerca”, y afirmó que su administración busca “mejorar la vida a los bonaerenses y cuidarles el bolsillo”.
“Precios Cuidados es un programa nacional que establece precios de referencias, en el que están las grandes cadenas de supermercados. Pero sólo el 30% de las compras cotidianas se realizan en grandes cadenas, el 70% se hacen en comercios de cercanía”, dijo allí.
Explicó que como “ahí no puede llegar Precios Cuidados”, el programa “Comprá más Cerca” llega como una suerte de “extensión o complemento que permita bajar esos precios a las pequeñas superficies, al almacén de barrio y al pequeño súper”.
El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.
Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.
Más información en https://compramascerca.gba.gob.ar/
Fuente: TELAM
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
