La Ciudad

Cómo pueden funcionar los comercios no esenciales en Mar del Plata

De acuerdo a la normativa, están habilitados bajo la modalidad de envío a domicilio o retiro en el lugar. Y para hacerlo deben tramitar el certificado de circulación.

Una de las grandes dudas que se generó apenas comenzó a regir en Mar del Plata el nuevo confinamiento definido por el Gobierno nacional es la forma en que pueden funcionar los comercios no esenciales.

Según el decreto de Alberto Fernández, puede haber “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro”. La normativa agrega que “en ningún caso podrán abrir sus puertas al público”.

El municipio ratificó anoche que “los comercios no esenciales podrán funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio o retiro en el lugar”. El horario permitido es hasta las 18.

 

Según el DNU, los que realicen estas actividades –así como las demás exceptuadas del confinamiento– deberán portar el certificado único habilitante para la circulación, que se gestiona a través de la aplicación Cuidar. Allí, una de las opciones que figura es para el “comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración”.

¿Puede, entonces, un comercio atender con mostrador en la puerta del local? De acuerdo a la normativa, solo deberían entregar productos ya encargados por teléfono o internet.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...