La Ciudad

Cómo reemplazar “¿Cuándo llega?” con una aplicación gratuita

Se llama Moovit y se puede descargar en todos los celulares.

Con la aplicación de la Municipalidad “¿Cuándo llega?” secuestrada, varios son los marplatenses y turistas que se encuentran en búsqueda de alternativas que ayuden al armado del itinerario en colectivo, sobre todo en lo que respecta al horario en el que cada unidad llega a la parada, dato fundamental para organizar el arribo a la misma y no esperar más de la cuenta en la vía pública.

Si bien es difícil alcanzar una herramienta con el nivel de exactitud en cuanto a recorridos y horarios como el que manejaba la propia comuna -en algunas ciudades Google Maps también cuentan con esa información pero no ocurre así en Mar del Plata-, varios fueron los usuarios que encontraron en una aplicación en particular información útil a la hora de trasladarse con transporte público de pasajeros por la ciudad.

La aplicación en cuestión se trata de Moovit, la cual puede descargarse gratuitamente en Google Play para dispositivos Android o en App Store para los de Mac. La plataforma se presenta como una “ayuda a las ciudades a recuperar el control de su movilidad urbana al proporcionar una plataforma de movilidad sostenible e integrada que potencia las ciudades inteligentes”.

Destacada como una de las principales aplicaciones de transporte en el mundo, Moovit se convirtió, tras el secuestro de ¿Cómo llega? en una alternativa, aunque con algunas diferencias a la versión local del municipio.

Si bien la plataforma indica los minutos que faltan para el arribo del colectivo, uno debe antes seleccionar el lugar de origen y destino al que desea ir. Una vez brindada esa información, la app ofrece las líneas y recorridos disponibles y recién ahí es cuando informa el tiempo en el que cada unidad llegará a destino.

Vale destacar que la aplicación puede llegar a tener un margen de error de algunos pocos minutos, y esto es porque se guía por los horarios pautados, por lo que pueden variar ante algunos imprevistos. La aplicación ¿Cómo llega?, en cambio, cuenta con la información de los GPS de las unidades, por lo que el nivel de exactitud es mayor.

Así y todo, Moovit permite contar con itinerarios detallados, indicaciones paso a paso desde origen a destino, notificaciones para saber cuando bajar y cuáles son las paradas cercanas.

La aplicación ¿Cómo llega? de la Municipalidad sufrió la semana pasada un ciberataque, cuando hackers “secuestraron” la plataforma y solicitaron 200.000 dólares. El “secuestro de datos” fue, en realidad, hecho a la empresa Efisat, una empresa proveedora que además de brindar el servicio en el distrito lo hace en ciudades como Rosario, Córdoba, Santa Fe y San Juan.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...