Deportes

Así será la nueva televisación del fútbol

Fox y Turnes ya tienen algunas certezas sobre cómo será el servicio.

El Fútbol Para Todos ya es pasado. Las empresas que se quedaron con los derechos televisivos del fútbol de Primera División por cinco años, Fox y Turnes, ya tienen algunas certezas sobre cómo será el nuevo servicio.

A diferencia del FPT, además de cable, habrá que pagar un abono que rondará los 300 pesos para el sistema básico: con dos partidos en cada señal y una calidad estándar de imagen. Para ver en alta definición, hay que pagar un extra.

Claro que esto será a partir de noviembre, ya que en los primeros tres meses de la Superliga, esos cuatro encuentros (dos por señal) se podrán ver solo con el abono del cable. Para ver más partidos, obviamente el precio será superior.

Cada encuentro será transmitido por unas 10 cámaras, aunque serían muchas más en los partidos importantes, como los Superclásicos, según adelantó La Nación.

En la plataforma online, en cambio, se podrán adquirir paquetes por partidos o equipos, aunque se espera que el precio sea más caro para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite.

El canal de Turner, TNT Sports, no será exclusivamente de fútbol, como sí Fox Sports Premium , que tendrá repeticiones de los partidos y programas de análisis y debate.

El cuerpo periodístico todavía no está definido. Aunque se espera que sigan los actuales relatores de FOX: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...