CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de julio de 2025

¿Cómo sigue la causa del joven empalado tras asistir a un boliche?

El fiscal Alejandro Pellegrinelli no cesa en los esfuerzos por esclarecer el brutal ataque de la madrugada del 29 de junio último.

La DDI está a cargo de la investigación.

La investigación del caso en el que un joven de 26 años fue gravemente ultrajado tras asistir a una boliche bailable avanza con lentitud pero a paso firme y en los últimos días se confirmó que la agresión habría ocurrido en la vía pública.

El hecho se remonta a la madrugada del domingo 29 de junio en las proximidades de un boliche ubicado en Monseñor Zabala y Berutti. La primera de las versiones, y que fue la tomada por la comisaría sexta y el fiscal Alejandro Pellegrinelli, aseguraba que el joven de 26 años había sido atacado dentro de local bailable y que luego lo habían arrojado en la calle para simular así un accidente de tránsito.

Impedidos los investigadores de tomarle declaración a la víctima por razones clínicas, la pesquisa se orientó a reconstruir lo ocurrido en base a inspecciones oculares en el boliche y a algunos testimonios. Así fue como se descartó que el ataque se hubiera perpetrado en el interior, porque no había condiciones físicas para que sucediera, por el espacio y el lugar.

Esta primera línea de trabajo quedó desechada y se impuso finalmente la versión que indica que el joven, que había salido en estado de ebriedad del local, fue interceptado en las inmediaciones y atacado. Golpes en distintas partes del cuerpo y un “empalamiento” anal fueron el repertorio de los agresores, que luego se dieron a la fuga.

Tras permanecer internado por algunas semanas, el joven fue dado de alta para continuar con la recuperación en su propio domicilio. Mientras se aguarda una mejor evolución psicológica para poder avanzar en las indagaciones y así tener algunas precisiones más de lo sucedido.

Lo que no está claro para los investigadores es el motivo del ataque. Se había comentado la posibilidad de que todo se originara en la rivalidad Alvarado-Aldosivi, pero eso también fue negado por fuentes judiciales del caso.

Por lo pronto no se descartan nuevas medidas a cargo del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI Mar del Plata para dar con los responsables de la brutal agresión y de esa manera esclarecer un caso conmocionante.