Más allá de las noticias

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Hay varias alternativas para recuperar parte de esos textos.

WhatsApp implementó la opción para eliminar un mensaje enviado por si el emisor se arrepentía de lo que había puesto o se hubiese equivocado de destinatario y/o de grupo, sin embargo existen algunos trucos y aplicaciones que permiten ver los mensajes borrados.

Un truco sencillo para ver los mensajes que ya fueron eliminados por otra persona consiste en contestar un mensaje en forma inmediata citando el mensaje (si se calcula que la otra persona lo borrará en breve). Si la otra persona luego borra el mensaje original, igualmente se verá en la respuesta. Esto solo funciona con mensajes cortos, ya que en los largos se verán nada más que las primeras líneas.

Otra opción, un tanto arriesgada, consiste en realizar tareas de recuperación de las bases de datos, que requieren desde desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo para buscar la carpeta donde se guardan todos los mensajes; así como buscar el archivo de backup que hace la app todos los días para renombrarlo.

Una variante también es descargar alguna aplicación, pero no son oficiales ni avaladas por WhatsApp por lo que se debe tener precaución. Estas son:

Notification History: permite acceder al historial de las notificaciones de las aplicaciones de un teléfono; es decir, en el caso de WhatsApp, las primeras líneas de cada mensaje que llega. Pero eso solo funciona en el caso de que se haya interactuado de alguna manera con ese mensaje. Además, solo se podrán ver los mensajes de texto y se puede acceder por un breve lapso de tiempo.

Whats Removed: puede leer mensajes e incluso archivos que se hayan eliminado de WhatsApp, pero solo los que hayan sido enviados después de haber instalado la app. También hay que tener en cuenta que el Smartphone debe estar conectado a Internet y que el contacto o grupo no debe estar silenciado para poder ver lo borrado.

GB WhatsApp: al instalar esta versión en vez de la tradicional de WhatsApp, se accede a opciones como la de poder ver siempre los mensajes que borra otra persona, aunque es posible eliminar sin problemas los propios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...