Deportes

Cómo y quiénes jugarán el Reducido por el segundo ascenso

Si bien todavía resta definir la final entre Aldosivi y Almagro, el Reducido ya tiene a sus otros siete protagonistas para ir por el segundo ascenso.

La final entre Aldosivi y Almagro no sólo definirá al campeón y primer ascendido a la Súperliga. También terminará de completar el cuadro del Reducido para la pelea por el segundo ascenso.

Con la última fecha disputada íntegramente este lunes se definieron las otras siete plazas para el octogonal.

El que pierda la final entre Aldosivi y Almagro será el mejor clasificado del reducido y tendrá ventaja en todas las instancias. Deportiva en las dos primeras y de localía en caso de llegar a la final.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

Almagro o Aldosivi vs. Argentino Agropecuario de Carlos Casares

San Martín de Tucumán vs. Villa Dálmine

Brown de Adrogué vs. Atlético de Rafaela

Sarmiento de Junín vs. Instituto de Córdoba

Esos cruces de cuartos de final se jugarán a un sólo partido en cancha del mencionado en primer término, que además tendrá la ventaja deportiva. Esto es, si empatan al cabo de los 90′ reglamentarios pasará de fase el local.

Para las semifinales se volverá a reclasificar según la posición final en el torneo de la B Nacional. Y se medirán 1 con 4 y 2 con 3. Esta fase se jugará a dos partidos pero si persiste la igualdad al cabo de los 180′ avanzará por la ventaja deportiva el mejor de los clasificados.

En la final dejará de tenerse en cuenta la ventaja deportiva. El mejor clasificado sólo tendrá a favor la chance de definir el play off en casa. Pero si se mantiene la paridad tras los dos partidos habrá que recurrir a los penales para definir el segundo ascenso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...