La Ciudad

Competencia y demostración con las mejores maniobras de skate

Chicos y chicas de diversas edades derrocharon talento al deslizarse sobre sus tablas. Compartieron su destreza al intentar diferentes maniobras en una pista especialmente armada para la ocasión en el Paseo Aldrey.

Skaters de distintas edades y de diversos lugares del país protagonizaron ayer una nueva jornada del “New Balance Numeric Best Trick”, el evento organizado de manera conjunta con Drifters en el Paseo Aldrey.

Jóvenes sobre sus tablas se deslizaron, interactuaron e intentaron conectar su mejor truco en busca de su premio. Con el acompañamiento del persistente sol, chicos y chicas con pantalones anchos o bermudas –algunos protegidos con coloridas ‘caps’ (gorras)– esbozaron su magia mostrando su habilidad para concretar vistosas maniobras como el ‘ollie’ (saltar con la tabla) o el ‘pivot’ (girar en el sitio o en movimiento) en la terraza del Paseo Aldrey.

La inauguración, a media tarde, estuvo a cargo de una batería femenina compuesta por cinco participantes que intentaron sus mejores trucos en busca de los diversos premios, sorteando los obstáculos de ‘street’ (calle) en una pista armada especialmente para la ocasión.

“Se trata de un ‘best trick’ con premios en efectivo, con la modalidad ‘cash for tricks’, de manera tal que cuando aumenta la dificultad del truco, también lo hace el premio”, explicó a LA CAPITAL el integrante del staff de Drifters, David Lukaszewicz. El evento fue una conjunción de “demostración de skate y sana competencia”, con participantes “de alta gama provenientes de todo el país y, obviamente, de Mar del Plata”.

Celebraciones

Si bien el alto nivel de las skaters femeninas generó numerosos aplausos, la marplatense Sienna (de 8 años) se “robó” los vítores por ser la competidora de menor edad. Con sus protecciones en las rodillas y casco, zapatillas media caña y vestido, la niña contó que se dedica al skate “más o menos desde los 4 años” y suele practicar tanto en el skatepark de la Bristol, como en el de plaza Mitre o en La Colmena, en Chapadmalal. Además, relató que el gusto de deslizarse sobre la tabla lo heredó de su papá.

La versatilidad de los ‘pivots’ fue en aumento con la participación de los skaters masculinos, con más baterías que las mujeres, sumando otras maniobras como los ‘air grind’ o el ‘rock to fakie’ (subir a un borde y bajar en ‘switch’).

“Está buenísimo que se haga este tipo de evento para dar más difusión y motivar”, dijo Diego (25 años), que llegó desde Tandil para participar y patina desde los 12. Mientras esperaba su turno, el marplatense Octavio confió en “poder mostrar mi rutina con soltura y actitud y ganar unos mangos”, aunque reconoció la dificultad debido a que “hay muchos competidores y de muy buen nivel”.

Además de los premios en efectivo, se entregaron productos Woodoo y menciones especiales a los MVP (Most Valuable Player o mejores participantes) de cada categoría. A medida que pasaban las baterías, aumentaba el fervor de los participantes y del público. Lukaszewicz destacó: “Mar del Plata es la capital nacional de los deportes de deslizamiento con tablas, con una gran trayectoria desde los años 70, conviviendo con el surf”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...