La Ciudad

Compromiso de empresas locales para erradicar la violencia laboral

En un encuentro multisectorial se presentó en la ciudad el programa Qualitas 190, del Ministerio de Trabajo. Estuvo presente la sub secretaria de Políticas de inclusión en el mundo del trabajo, Cecilia Cross.

Empresarios de distintos sectores de Mar del Plata participaron hoy de un encuentro en el puerto local en el que se planteó la conformación de una red de empresas libres de violencia laboral.

La reunión se desarrolló en el marco de la presentación de Qualitas 190, un programa de desarrollo, capacitación e incidencia en materia de prevención y erradicación de la violencia y el acoso laboral desde una mirada multidisciplinar, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La sub secretaria de Políticas de inclusión en el mundo del trabajo, Cecilia Cross, encabezó el encuentro que se realizó en la sede de ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval), con la participación de funcionarios y representantes de diversas empresas de Mar del Plata.

Sandra Cipolla, presidenta de ABIN y de Astilleros SPI, y el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, explicaron la importancia del acuerdo mientras que la referente nacional de Qualitas 190, Victoria Ronchetti, abordó los detalles específicos.

Tras repasar los puntos centrales del programa, se acordó que en un breve plazo las cámaras distribuirán entre sus asociados las cláusulas de la iniciativa y luego, aquellas empresas que adhieran firmarán el convenio con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.

Estuvieron entre otros, el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Daniel Di Bártolo, el concejal (presidente de la Comisión de Industria) Miguel Guglielmotti, la representante del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Yamila Zabala Rodríguez, directivos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el presidente de Apyme, Gustavo Casciotti, directivos de la firma QM y empresarios de distintos sectores de la ciudad.

Empleo y formación

La sub secretaria de Políticas de inclusión en el mundo del trabajo, Cecilia Cross, arribó este jueves a Mar del Plata y su primera actividad fue una reunión con el equipo de promoción del empleo y formación profesional de la Agencia Territorial del Ministerio, en la sede de Santiago del Estero entre Luro y San Martín.

Allí, la funcionaria intercambió opiniones y experiencias sobre problemas concretos que se presentan en el desarrollo del trabajo territorial.

Asimismo, se abordó la problemática de la violencia laboral, las denuncias que radican y cómo se procesan mientras que también se trataron los programas de trata d personas y los inconvenientes parta la inclusión laboral de las poblaciones vulnerables.

Por otra parte, Cross encabezará este viernes  a las 11 en la sede de la CGT Regional Mar del Plata, ubicada en Catamarca 2124, la presentación del libro “Prevención de consumos problemáticos de sustancias en el ámbito del trabajo. Capacitación de Formadores”, a cargo de la Sub Secretaria de Políticas de Inclusión.

La presentación contará con la participación vía zoom de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...